Los precedentes desmontan las quejas del Real Madrid por los horarios

La era Messi altera el orden del Clásico

La era Messi altera el orden del Clásico / Perform

SPORT.es

En las oficinas del Santiago Bernabéu están una vez más irritados con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por los horarios de la jornada 17ª. A los dirigentes madridistas les ha fastidiado comprobar que el FC Barcelona dispondrá de 29 horas más de descanso para preparar el primer clásico de la temporada, el próximo 18 de diciembre a las 20.00 horas.

Esa jornada el Real Madrid jugará en Mestalla el domingo a las 21 horas, mientras que el equipo blaugrana tiene programado un día antes (16.00 horas) su partido en el campo de la Real Sociedad. Es decir, Ernesto Valverde, técnico blaugrana, dispondrá de un día más de recuperación.

La directiva madridista ha vuelto a poner el grito en el cielo, molesta porque entiende que Tebas le está pasando factura por su oposición a llevar un partido de Liga a Miami. Sin embargo, en Madrid no se acuerdan de que la pasada temporada también tuvieron la ventaja de disponer de un día más de descanso antes del primer clásico liguero, disputado el 28 de octubre. Cuatro días antes el Barça recibió al Inter en la Champions League, mientras que los blancos se enfrentaron al Viktoria Pilsen el día 23 en el Bernabéu.

precedentes

En el clásico de la segunda vuelta disputado en el estadio blanco el 2 de marzo, los dos equipos dispusieron del mismo tiempo de descanso, ya que ambos equipos se habían medido tres días antes en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona, en cambio, no se ha quejado por el hecho de que el sorteo de la Supercopa de España le conceda un día menos de descanso que su rival (Valencia o Real Madrid) en la final en el caso de que supere al Atlético de Madrid en semifinales.

Repasando los últimos veinte enfrentamientos oficiales entre madridistas y barcelonistas se observa también que el calendario ha beneficiado bastante más veces a los primeros que a los segundos. El Real Madrid tuvo más descanso en seis ocasiones, por cuatro el Barcelona. En los diez casos restantes los dos equipos disfrutaron del mismo descanso.