Noticia SPORT

Noticia SPORT

André Gomes se jugará su futuro en el Mundial de Rusia

Albert Rogé

Albert Rogé

Los caminos de André Gomes y el Fútbol Club Barcelona están a punto de separarse. Tal y como adelantó este periódico, los representantes del jugador portugués se reunieron con el club hace unas semanas y acordaron que encontrarían una salida al final de la presente temporada.

André no ha terminado de explotar todas sus cualidades en el Camp Nou y como él reconoció la presión le ha superado. A pesar de no rendir a su máximo nivel, hay varios clubes que creen que aún tiene mucho fútbol por dar y lo quieren incorporar en el próximo mercado de fichajes.

Este verano se disputa el Mundial de Rusia y André Gomes tiene una gran oportunidad para demostrar el fútbol que tiene en sus botas. Son varios los equipos que realizarán un seguimiento al portugués en Rusia para valorar si incorporarle o no. Gomes será titular con la selección de Cristiano Ronaldo y unas buenas actuaciones le abrirían la puerta a equipos que luchan por títulos. En el Barça también esperan que rinda ya que saben que es la única opción para ingresar parte de lo que invirtieron cuando lo ficharon del Valencia por 35 millones. La opción más viable es una cesión con opción de compra.

Como decimos, su entorno de momento solo ha tenido conversaciones con equipos pero la decisión se tomará tras el Mundial. A pesar de que se habla mucho de la Premier, la primera opción sería quedarse en España. En el Valencia es donde explotó como jugador y no se descarta un retorno a Mestalla para competir en la Champions. En caso de no revalorizarse en Rusia, André no tiene problemas en bajar un escalón y no competir por títulos si consigue recuperar su nivel. En ese punto equipos como el Celta o el Betis entrarían en la baraja de posibles opciones ya que son equipos que apuestan por el fútbol de toque.

En la Premier League existe interés de varios equipos. Uno de los que siempre ha ido detrás del portugués ha sido el Tottenham. A Pochettino siempre le ha gustado y este verano podría ver cómo se le va Eriksen aunque de momento son solo rumores. El United de Mourinho también sigue de cerca al portugués. Su perfil interesa a su compatriota y sería un gran escenario para volver a disfrutar del fútbol. El otro interesado es el ‘Wolves’. Con Nuno como entrenador y Jorge Mendes intermediando (aunque no es el representante de André), quieren hacer un equipo competitivo para mantenerse en la Premier y el nombre de Gomes es uno de los que más seduce.