Los planes de Valverde para el problema de los centrales

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el partido que este sábado le enfrentará al líder de Primera División, el Sevilla. El técnico espera recuperar la cabeza de la clasificación, pese a los problemas que tiene en defensa con las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Preguntado sobre su intención de fichar en invierno, Valverde puntualizó que primero quiere fijarse en los centrales del filila. "Se tomará decisión en el momento. Contamos con nuestros jugadores del Barça B, que en momentos de necesidad se les puede dar la oportunidad, No me fijo en las incorporaciones, sino en los jugadores del B por si nos pueden echar un cable en un momento determinado".

Valverde negó que no valore la cantera y remarcó que “mi percepción de la cantera del Barcelona es buenísima. Son jugadores que entrenan a gran nivel" y justificó la ausencia de Miranda ante el Leganés cuando Jordi Alba descansó:  "Miranda es uno de estos futbolistas, y al tratarse de un partido fuera de casa, tenía unas connotaciones que precisaban de un jugador más curtido. Tengo confianza en Miranda, igual que en Riqui Puig, Aleñá, Chumi, Cuenca, Oriol Busquets... Son jugadores con futuro en Primera División, sin ninguna duda, nada más. Deben ganarse el puesto, convencer al entrenador y aprovechar la oportunidad. En todo lo otro, la gente puede opinar lo que quiera, es gratis”

Umtiti

En cuanto al estado de Umtiti, Valverde no aclaró demasiadas dudas: “Es un proceso de recuperación habitual con Umtiti. Se está haciendo un tratamiento para fortalecer la musculatura y tener menos problemas. No se cuándo volverá, no soy médico ni lo sé. Esperamos que esté pronto para que nos pueda ayudar".

Sobre las alternativas, Valverde habló de "la opción de situar a Busquets o a algún lateral derecho", si bien matizó en el caso de Sergio que "no es una posibilidad para un largo plazo, es una posibilidad en momentos de los partidos o situaciones determinadas".

Sevilla

Del Sevilla afirmó la motivación que siente porque "es el líder y es la primera vez desde que llegué que está arriba otro equipo". El míster subrayó que "tenemos  todos los alicientes para dar una buena medida, como recuperar el liderato. Nos pondremos a ello”.