fc barcelona

Los planes de futuro de Piqué

El jugador del Barça tiene muy claro cuáles son sus objetivos cuando deje el fútbol en activo

Piqué, durante el Italia-España de Turín

Piqué, durante el Italia-España de Turín / sport

J. Giraldo

Costaría encontrar en la plantilla del Barça a otro jugador tan versátil como Gerard Piqué: sobre todo, en lo que va más allá de lo futbolístico. Piqué no solo tiene su propia empresa de videojuegos, Kerad Games, también participa en varias empresas (las gafas de sol Kypers, la alimentaria Natrus o las bebidas energéticas 426 Miles son algunos ejemplos) y tiene muy claro que cuando deje el fútbol en activo, seguirá encargándose de la marcha de sus negocios sin perder de vista su objetivo, ser presidente del Barça

Para ello, Piqué ya ha echado un vistazo a los estatutos del club, para fijarse en un detalle que el jugador ya empieza a tener en cuenta. Resulta que el artículo 42.d de los estatutos, referido a las condiciones para aspirar a la presidencia, obliga a los empleados del club a dejar pasar dos años antes de poder ser candidatos a la presidencia.

Concretamente, “no haber estado vinculado al FC Barcelona como jugador, entrenador, técnico o empleado, durante los dos años anteriores a la convocatoria”, según los estatutos, un punto que el propio Piqué ya ha tenido en cuenta a la hora de trazar su futuro.

Otro detalle que Piqué ya ha analizado en clave de futuro es que solo firmará un contrato más con el Barça. Tiene contrato en vigor hasta 2019 y su intención es renovar cuando el club le invite a hacerlo, probablemente por cuatro o cinco temporadas. 

Y ese será su último contrato como futbolista, según ha comentado Piqué a su entorno más íntimo. No tiene intención de apurar al máximo su carrera como jugador para disputar Ligas menores, sino disfrutar al máximo de su mejor nivel antes de colgar las botas y pensar en su asalto a la presidencia. Eso sí, ya sabe que deberá dejar pasar dos años entre su retirada y su ataque a la presidencia. 

Las elecciones a la presidencia del Barça volverán a celebrarse en el verano de 2021: demasiado pronto para Piqué, que para entonces aún seguirá en activo. Quién sabe si Piqué podría ser presidente a partir de 2027.