Los planes del Barcelona para Coutinho

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

sport.es

El futuro de Philippe Coutinho sigue latente. Mientras en el seno del Bayern Múnich se sigue debatiendo si el delantero brasileño debe seguir o no la próxima temporada en sus filas, en el Barcelona ya están estudiando que medidas tomar en el caso de que Coutinho regrese a Barcelona el próximo verano. Coutinho fue cedido al Bayern  con una opción no obligatoria de compra de 120 millones, pero en el Barcelona aún no saben si los alemanes harán o no efectiva esa opción.

En el seno del club alemán hay una cierta división. Exjugadores como Rafinha apuestan por la continuidad del brasileño señalando, entre otras cosas, que "Philippe es un superjugador. El Bayern necesita tener a un brasileño en su plantilla y Coutinho es un jugador de clase mundial que puede marcar diferencias", otras voces en el club alemán no están contentos con el rendimiento que está dando esta temporada el blaugrana en los partidos que ha disputado. 

Pese a ello, Philippe Coutinho es un jugador que sigue teniendo un gran cartel en el mercado futbolístico y no debe extrañar que sean varios los clubes que se han interesado por su situación. Clubs como el Liverpool, el exequipo del brasileño, o el PSG han valorado su fichaje si el alemán abandona definitivamente el club bávaro.

A la espera de saber si el Bayern ejecuta o no la cláusula de compra, el Barcelona ya se prepara ante los posibles escenarios en los que se pueda encontrar si Coutinho regresa a Barcelona cuando acabe la temporada. A priori parece que está descartada la opción de que siga en el Barça. Desde la secretaria técnica se entiende que se podría sacar un mayor rendimiento si se incluye a Coutinho en una de las grandes operaciones que están previstas para el próximo verano. Coutinho podría abaratar esa operación o financiarla. 

Y es ahí donde Philippe Coutinho podría ser clave en una operación como la de Neymar, teniendo en cuenta que Leonardo es un director deportivo al que le gusta su compatriota, por el que ya se interesó en su día.