Los planes del Barça para fichar en el mercado de invierno

Meyer, Brandt y Coutinho, en la agenda de futuribles del Barça

Meyer, Brandt y Coutinho, en la agenda de futuribles del Barça / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El FC Barcelona ya trabaja en los fichajes del mercado de invierno: el viaje de Robert Fernández y Urbano Ortega a Alemania responde precisamente a los primeros movimientos del club para apuntalar la plantilla en cuanto se abra el periodo para incorporar refuerzos.

Los dos miembros de la secretaría técnica asistieron en directo al Leverkusen - Wolfsburgo y tomaron buena nota de uno de los jugadores que ya aparecen en la lista de objetivos del Barça para el mes de enero, el talentoso Julian Brandt, media punta de 21 años criado en la cantera del Wolfsburgo y traspasado hace tres años y medio al Leverkusen por 350.000 euros gracias a la insistencia de Rudi Völler.

Internacional absoluto con Alemania (no jugó la Eurocopa de 2016 pero se proclamó campeón de la Confederaciones en verano), con contrato hasta 2019, suele jugar en la zona de creación, cayendo con frecuencia a las bandas, y tiene una cláusula de salida de casi 40 millones de euros. La pasada temporada, la web oficial de la Bundesliga le dedicaba un elogioso artículo en el que le situaba como futuro aspirante al Balón de Oro.

cerca del bayern

El Bayern de Munich, sin embargo, tiene muy avanzadas las negociaciones para su ficharlo de cara a la próxima temporada, por lo que el Barça ya sabe que no lo tendrá nada fácil.

En la búsqueda de jugadores que cumplan el perfil que busca el Barça destaca también la presencia de otro joven alemán, Max Meyer, futbolista del Schalke 04 de 22 años y con contrato hasta 2018. También actúa en la zona de la media punta y su fichaje parece, a priori, más sencillo que el de Brandt, ya que no tiene una cláusula específica para abandonar su club.

cumplen el perfil

Tanto Brandt como Meyer responden a lo que busca el Barça: el club ya ha estudiado sus entornos personales y profesionales y ambos han pasado el primer filtro. Además, ambos podrían jugar la Champions a partir de enero, ya que no disputan la gran competición continental con sus equipos.

Sin embargo, el Barça no pierde de vista a su gran objetivo del pasado verano, <strong>Philippe Coutinho</strong>. El brasileño del Liverpool no está ni mucho menos descartado, pero las cifras en las que se movería la operación (alrededor de 130 millones de euros) aconsejan buscar alternativas mucho más asequibles.

En ese sentido, el mercado alemán ofrece planes realmente interesantes, con un perfil similar al de Coutinho aunque lógicamente, a un precio mucho más asequible. La prioridad del Barça es reforzar la línea ofensiva del equipo, como ya ocurría en el mercado de verano. No se busca un delantero centro, sino un jugador que sepa moverse entre líneas.