Los pasos a seguir ahora en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

SPORT.es

Una vez se ha confirmado que se ha alcanzado el número mínimo de firmas (16.521), la maquinaria de la moción de censura debe seguir su curso y el proceso legal. La Mesa seguirá validando signaturas para dar el número oficial total y definitivo y así la plataforma 'Més que una Moció' conocer la cifra de apoyos que ha logrado.

Esto podría producirse durante el día de hoy o mañana. A partir de ahora, ¿Cuáles son los pasos a seguir? Bien, antes que nada cabe recalcar que el referéndum lo debe aprobar el Procicat (Salut) debido a la situación de la pandemia, por lo que no está regido por el curso legal y normal que hubiera habido en cualquier otra ocasión.

Aún así, vamos a detallar el proceso que debe regir: una vez cumplidos los requisitos, la Junta Directiva del club está obligada a convocar el acto de la votación, que se debe llevar a cabo en un plazo no inferior a 10 días pero no superior a 20 a partir de este momento. La convocatoria de la votación debe hacer pública la Junta Directiva en la forma que señala el artículo 43.2 de estos Estatutos y con una antelación mínima de cinco días hábiles. La Mesa del Voto ejercerá las funciones de Junta Electoral. A partir de ahí, si la votación prospera, Bartomeu y su Junta serían relegados de sus cargos.