Los partidos que se perdería Messi si va con Argentina

-

- / sport

Messi se le puede presentar un dilema en los próximos días. La selección argentina arranca el 8 de octubre la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 ante Ecuador y en los próximos días se tiene que decidir el protocolo a seguir por el coronavirus.

Las reglas obligan a los clubes europeos a liberar a los jugadores, que pueden tener que estar en cuarentena durante 14 días a su llegada. La FIFA hablaría con los gobiernos europeos para liberar a los jugadores para las eliminatorias en octubre. Tienen 48 horas para convencerlos ya que el jueves se decide. En otras palabras, si Messi acepta ir convocado con Argentina y les hacen pasar una cuarentena, querría decir que tendría que viajar dos semanas antes. Eso significaría que se perdería el inicio de LaLiga Santander ante Villarreal, Celta y Sevilla.

El gran problema para Scaloni puede llegar si los clubs europeos se niegan a ceder a sus jugadores como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19. El técnico dijo al respecto que "estoy en contacto con los clubes y por ahora nadie nos comunicó nada. Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, que son las que tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Sólo podemos dar nuestras inquietudes, este caso es una de ellas,  los jugadores que vienen de afuera. Hay que esperar la decisión, porque se acerca la fecha y todavía no sabemos si se juega o no".