Los partidos que se perderá Dembélé

Dembélé se rompe

 Dembélé vuelve a recaer de su lesión en el bíceps femoral / PERFORM

Ernesto Valverde no podrá contar con Osumane Dembélé durante las próximas tres o cuatro semanas de competición. Afortunadamente para los intereses barcelonistas hay un parón de selecciones que limitará, en parte, los partidos que no podrá jugar el extremo francés.

La lesión de Dembélé, eso sí, dejará al francés fuera de un tramo muy importante de la competición en la que el Barcelona se juega el título de Liga y su continuidad en la Liga de Campeones. 

Lo que si es seguro es que el delantero azulgrana estará ausente en los próximos cuatro encuentros del campeonato. Valverde no podrá contar con el jugador en los choques ante el Betis (17/3) en el Villamarín, Espanyol (30/3) en el Camp Nou, Villarreal (02/4) en el Estadio de la Cerámica y el Atlético de Madrid (06/4) en el Camp Nou. Cuatro partidos muy importantes en los que el Barcelona se juega mantener el liderato liguero especialmente el duelo contra los rojiblancos.

A partir de ahí, si los pronósticos son favorables (es decir tres semanas) podría reaparecer en la ida de los cuartos de final de la Champions pero visto el historial del francés lo más probable es que sean cautos y también se pierda este encuentro (9-10/4) y el duelo entre el Huesca y el Barcelona (14/4) en tierras oscenses regresando al terreno de juego en la vuelta de los cuartos de final de la Champions (16-17/4).

Partidos seguros que se pierde

17/3   Liga          Betis-Barça

30/3   Liga          Barça-Espanyol

2/4    Liga           Villarreal-Barça

6/4     Liga          Barça-Atlético

Partidos probables que se pierda

9-10/4   Champions       Ida Cuartos de final

14/4        Liga                   Hues-Barça