Los partidos que les quedan a Barça y Madrid

El Barça ya tiene más margen de error

El Barça ya tiene más margen de error / Afp

Sport.es

Seis jornadas y se acabó. Real Madrid y Barça están en la fase decisiva para decidir el campeón de LaLiga Santander. El equipo de Zidane ha aprovechado los dos tropiezos de los azulgranas desde que se reanudó la competición tras el parón por el coronavirus para situarse líder de la clasificación con dos puntos de ventaja, más el goal average, y en estos momentos es el favorito para cantar el aliron. Los seis últimos partidos, no obstante, decidirán todo. Seis encuentros donde el más mínimo error te deja fuera y sin margen de error.

El Madrid ha recuperado el liderato y, pese a sacar sus enfrentamientos con alguna dificultad inesperada y con más polémica de lo deseado, ya ha sumado 71 puntos y tiene, en principio, un calendario más asequible que el Barça. Los azulgranas han pagado sus dos tropiezos (Sevilla y Celta) y es que la igualdad es tanta que un empate en campo contrario ya se considera un mal resultado. Los blancos pueden permitirse ahora ceder un empate si suman cinco victorias más.

El equipo de Quique Setién, que ha dejado demasiadas dudas desde que se reanudó LaLiga Santander, tiene un calendario más difícil que su rival. A priori, claro. En el Camp Nou recibirá al Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna; mientras debe visitar los feudos del Villarreal, Valladolid y Alavés.

El choque de mañana ante el Atlético de Simeone es, sin duda, el compromiso más complicado. Con la tercera plaza casi garantizada, los rojiblancos son un temible rival por su estilo de juego y por los problemas que está transmitiendo el Barça. Otra complicación es la visita a Villarreal, que se ha enchufado a la lucha por Europa y es uno de los equipos más en forma en estos momentos. Los de Setién harán bien de no menospreciar a un Espanyol hundido en la clasificación y que podría llegar al Camp Nou jugando sus últimas opciones de salvación o incluso ya descendido. Peligroso por inesperado.

Por su parte, el Madrid centra su preocupación en su visita a San Mamés del próximo domingo. El Athletic es el adversario más complicado en las seis últimasjornadas. Los de Zidane reciben en su feudo a Getafe, Alavés y Villarreal (¿seguirá en la pelea por Europa o estará ya descartado?); mientras que además de San Mamés deben ir a Granada y Leganés.