Los palos evitaron un gol tempranero del Barça en Mendizorroza

Messi envió el balón al palo

Messi envió el balón al palo / Movistar

Los palos están privando al Barça de muchos goles esta temporada. Riqui Puig tuvo la primera ocasión clara del Barça en Vitoria justo al inicio del encuentro con un tremendo trallazo desde fuera del área que acabó en el travesaño de la portería de Roberto. Pocos minutos más tarde, antes de llegar al cuarto de hora, Arturo Vidal también tuvo la misma puntería y no pudo afinar entre el arco del cancerbero. Su balón se fue arriba después de tocar en la madera superior.

Y también Messi, justo en el minuto 15, culminó una jugada ‘marca de la casa’, pero en esta ocasión, el palo derecho de Roberto se puso en su camino, para acabar de enviar el balón a saque de meta.

Con este travesaño, el Barça suma ya 18 palos esta temporada, 16 de ellos en Liga y dos más en la Champions. Unos pocos centímetros de fortuna que pudieron cambiar, en varias ocasiones, el destino del equipo azulgrana esta campaña.

El Barça empezó con energía su última jornada de Liga en la que ya no hay nada en juego a nivel clasificatorio, pero que una victoria serviría para subir la moral de un equipo que lo necesita. Pese a un buen arranque, el equipo de Setién no pudo adelantarse rápido en el luminoso, ya que, hasta en 3 ocasiones, las maderas de Mandizorroza se pusieron entre el camino del Barça y el gol.