Los otros títulos de Messi en la Liga 2018-2019

El doblete de Messi que le acerca a la Bota de Oro

El doblete de Messi que le acerca a la Bota de Oro / LALIGA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Leo Messi ha sido el gran protagonista de LaLiga Santander 2018-2019 que ya figura, desde hace varias semanas, en las vitrinas del Museu del Barça. Y no solo por los tantos que ha marcado, sino por su liderato en otros aspectos de la competición, una vez acabada. El '10' va más allá de los goles.

Es inevitable fijarse en esas dianas. 36 en total, quince más que su compañero Luis Suárez y que el madridista Benzema. El dato se engrandece aún más cuando se comprueba que Messi también ha sido el máximo asistente de esta Liga, con 13 pases de gol, aunque empatado en este apartado con el jugador del Sevilla Pablo Sarabia.

Sumados goles y asistencias, se puede afirmar que el de Rosario ha participado activamente en más de la mitad de los 90 goles del conjunto blaugrana. Concretamente, en el 54,4% del total. 

EL MAYOR REMATADOR

Los números de Messi se explican también observando su rendimiento ofensivo. El '10' del Barça es el futbolista del campeonato que más veces ha disparado esta temporada, con 171 propuestas, muy por encima del rayista Raúl de Tomás, segundo en este aspecto, con 116 disparos. Y también es el que ha firmado más disparos bien dirigidos, con 87 entre los tres palos, superando a su compañero y amigo Luis Suárez, que se ha quedado en 58.

Otros campos en los que ha destacado Leo Messi en esta campaña 2018-2019 es en los pases realizados en campo contrario. Los 1.587 servicios le convierten en el número 1 de este aspecto ofensivo.Y también es el futbolista que ha dado más puntos a su equipo con sus goles esta temporada, ya que 18 de los 87 puntos del Barça en esta Liga se sumaron gracias a sus dianas decisivas.

Aún le falta saber a Messi si podrá conquistar de nuevo la Bota de Oro, ya que supera en cuatro goles a un Mbappé al que le queda aún un partido en la Ligue 1 francesa. Pero lo que sí ha conseguido es igualar al mítico Telmo Zarra, al conseguir su sexto Pichchi en España. Leo no tiene límites.