Los otros quince ránkings de la Liga que lidera el Barcelona

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

SPORT.es

El FC Barcelona no es únicamente el líder de la clasificación de la Liga Santander, sino que en estos momentos también es el primer clasificado en hasta quince ránkings diferentes de la citada competición.

Según informa el club blaugrana en su página web oficial, el Barcelona es el líder de las estadísticas tanto a nivel individual como colectivo. El equipo que dirige Ernesto Valverde es el equipo más goleador de la categoría, el que más veces chuta a la portería rival, el que más asistencias acumula, el que tiene más posesión, el que más pases suma, el que más pases da en campo rival, el que menos menos faltas comete, el que menos amarillas ha recibido y el que lleva más jornadas sin conocer la derrota (16).

El conjunto barcelonista encabeza la clasificación de equipos más goleadores, con 73 tantos, con una ventaja de 24 goles respecto al Real Madrid. También supera al equipo madridista en el ránking de conjuntos que más chutan entre los tres palos, con 195 remates de los catalanes frente a 164 de los madrileños. 

liderazgo total

El Barcelona también figura en la primera posición de la lista de equipos que más pases de gol acumulan (51), por delante del Sevilla (34) y del Real Madrid (28). Y es el conjunto que más pases acumula (18.516). Le sigue el equipo blanco con 16.725. Y lo mismo sucede con el ránking de posesión. Los de Valverde suman un 64,05%, por delante del Betis (63,53%).

A nivel colectivo también encabeza otros dos apartados. Es el conjunto con más pases en el campo rival (10.951) -le sigue el Real Madrid (9.369)-, el que menos faltas comete (294 frente a las 310 del Betis) y el que menos tarjetas amarillas ha recibido (50 frente a las 53 del Madrid).

A nivel individual cuenta con Leo Messi y Luis Suárez, los dos máximos artilleros (29 y 18 goles, respectivamente) y los que más veces chutan a portería (70 el argentino y 45 el uruguayo. Messi también es el que genera más oportunidades (80) y el que suma más asistencias (12). También tiene en su plantilla al que más minutos acumula (Gerard Piqué suma 2.520) y a los tres futbolistas que encabezan el ránking de pases en campo contrario (Messi, Rakitic y Jordi Alba con 1.284, 1.180 y 1.152, respectivamente).