fc barcelona - supercopa de europa

Los once héroes de Tiflis

Son los únicos socios del Barça que han viajado a Georgia con el primer equipo

Los once afiicionados que se han desplazado con el equipo pasean su barcelonismo por Tiflis

Los once afiicionados que se han desplazado con el equipo pasean su barcelonismo por Tiflis / sport

TONI FRIEROS

No tiene el glamour de Mónaco, ni la luz de París, ni es bella como la Ciudad Eterna, ni es tan cosmopolita como Londres, pero Tiflis está emergiendo al mundo, quiere crecer, modernizarse y esta exposición mediática que le brinda la final de la <strong>Supercopa de Europa</strong> es una gran oportunidad para que Georgia entre en el circuito turístico europeo.

Sin embargo, ni el tirón que tiene el mejor equipo del mundo, ni la disputa para ver otra final europea del Barça, ha servido para movilizar a la masa social azulgrana.

Será porque es un desplazamiento caro, será porque Georgia está a cinco horas de avión, será porque estamos en pleno mes de agosto, pero la realidad es que sólo once socios del FC Barcelona han acompañado al equipo y estarán esta noche presenciando en directo la final.

Son once seguidores de un grupo de veinte personas que a lo largo de toda la temporada siempre acompañan al Barça en sus desplazamientos europeos. Fieles, entusiastas y abnegados, que están a las buenas y a las malas y que el año pasado disfrutaron de lo lindo, a pesar de lo mucho que les dolió que el club les proporcionara unas pésimas entradas para ver la final de Berlín. Es igual, ellos siempre al pie del cañón. 

Vienen de diferentes puntos de la provincia de Barcelona y de la ciudad condal: Pineda de Mar, Sant Cugat, Igualada… Aquí, en Tiflis, forman un once titular de primera clase y se desplazan por la ciudad con sus banderas y bufandas azulgranas. 

Y el equipo está formado por: Miquel Lanau, Xavier Escarre, Josep María Vicente, Carme Pagés, Marta Arturo, Francesc Enrich, Pedro Pablo Bonilla, Ramon Faus, Luis Martínez-San Vicente, Francina Font y Rafael González.