Los números de la vergüenza de Coutinho

Coutinho el partido pitado, apaludido y lesionado

LALIGA

SPORT.ES

Philippe Coutinho está a punto de cumplir año y medio como futbolista del Barça. Llegó procedente del Liverpool la pasada temporada durante el mercado de invierno y, tras media campaña de adaptación, se esperaba lo mejor de él este ejercicio. Los números, en cambio, dicen todo lo contrario.

Un dato lo resume prácticamente todo: habiendo jugado 30 partido más, Coutinho ha participado en los mismos goles que la pasada campaña. Yendo al detalle, en su primera medida temporada de blaugrana, el brasileño jugó 22 encuentros en los que marcó diez goles y dio seis asistencias. Pues bien, este año ha repetido números: once goles y cinco asistencias. Un gol más y una asistencia menos. O sea, ha participado directamente en los mismos goles

Sin embargo, mientras la pasada campaña llegó a esas cifras habiendo jugado 22 partidos y acumulando 1.483 minutos, esta temporada ha necesitado 52 partidos y 3.255 minutos. Es decir, ha jugado 1.772 minutos más para lograr lo mismo. La media de minutos por partido, eso sí, es ligeramente inferior (67,4 a 62,59), pero nada que explique la debacle sufrida por el rendimiento de este jugador.