Los números que definen a Ángel y Braithwaite

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La elección definitiva del delantero que refuerce la delantera del FC Barcelona es inminente. La entidad blaugrana debe decidir si se decanta por la solución más específica, Ángel Rodriguez (Getafe) o la más polivalente, Martin Braithwaite (Leganés).

Los pros y contras de la apuesta tienen su importancia pues se trata de perfiles sensiblemente distintos, tanto por sus características futbolísticas como por sus condiciones contractuales.

POLIVALENCIA O INSTINTO GOLEADOR

<strong>Martin Braithwaite</strong> es la apuesta preferida por <strong>Quique Setién</strong>. El técnico blaugrana quiere un delantero con un perfil polivalente, que no sea exclusivamente un rematador. En este sentido, el internacional danés puede jugar en el eje del ataque, pero también como mediapunta o por la banda izquierda.

Martin, de 28 años, ha disputado esta temporada 27 partidos con el Leganés, en los que ha marcado 8 goles y ha dado 2 asistencias. En la Liga ha participado en las 24 jornadas, siendo titular en 21 encuentros (1.934 minutos). Además de repartir 2 pases de gol ha marcado 6 goles (322 minutos de promedio).

ÚNICO RECURSO DE AGUIRRE

Los 6 goles los ha repartido en otros tantos partidos, 3 como local y 3 como visitante. En Butarque aportaron 6 puntos de manera directa -sentenciaron los triunfos ante Mallorca (1-0) y Espanyol (2-0). En los desplazamientos los tantos de Braithwaite permitieron al Leganés sumar 2 puntos -los empates ante Alavés (1-1) y Valladolid (2-2)- lo que representa 8 de los 19 puntos que lleva el conjunto pepinero en su agónica lucha por evitar el descenso.

Tras la marcha al Sevilla en el mercado de invierno de Youssef En-Nesyri (4 goles y 2 asistencias) su otro delantero más eficaz, la importancia de Braithwaite para el equipo de Javier Aguirre es todavía mayor.

Las 6 dianas del internacional danés representan el 33,3% del total de la plantilla (18). De ahí que el Leganés no esté poniendo las cosas fáciles para dejarlo escapar y se remite a su cláusula de rescisión situada en torno a los 18-20 millones de euros. De 28 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. 

EL APARADOR DEL CAMP NOU

En el caso de Ángel Rodríguez, el veterano (32 años) delantero del Getafe pudo presentar sus credenciales a la parroquia blaugrana el pasado sábado en el Barça-Getafe. Salió en el último tercio del duelo, marcó un golazo y volvió a meter a su equipo en el partido, complicando la papeleta a Setién.

Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021 y básicamente es un delantero centro, como ha demostrado a lo largo de su carrera, con movilidad y disparo.

Esta temporada ha disputado 29 partidos con el conjunto azulón (1.405 minutos) aportando 14 goles y 2 asistencias. En la Liga ha participado en 21 jornadas (950 minutos) aunque solo ha sido titular en 6 partidos.

EL REVULSIVO DE bordalás

Pepe Bordalás suele utilizarlo en las segundas partes, y con un excelente rendimiento pues ha marcado 10 goles (95 minutos de promedio), repartidos en 9 encuentros. Un dato importante pues quiere decir que acierta con la meta rival de forma regular.

Pero hay otro dato significativo si firma por el Barça: 7 de esos goles los marcó saliendo del banquillo, una función similar a la que en principio tendría en el Camp Nou. El ariete tinerfeño es cuarto en la tabla del Pichichi junto a Gerard Moreno (Villarreal) y Roger (Levante), a cuatro dianas del líder Leo Messi.

Convertido en el revulsivo letal del Getafe, Ángel ha sumado 7 tantos en el Coliseum Alfonso Pérez, 3 de los cuales han supuesto de manera directa 6 puntos a su equipo, frente al Leganés (2-0) y el Granada (3-1). En los desplazamientos ha acertado 3 veces con las redes rivales, y 2 de ellas significaron el empate ante el Valencia (3-3) y el triunfo contra el Eibar (0-1): 4 puntos.

Las estadísticas de Ángel implican que aporta casi un tercio de los goles del Getafe (10 de 36) que aseguran el 25% de los puntos (10 de 42). Su precio sería de unos seis millones, la cantidad que queda pendiente en la operación entre ambos clubs por Marc Curcurella.