Los números de la operación del fichaje de Malcom

sport.es

El FC Barcelona ha dado a conocer los números de la operación del fichaje de Malcom, procedente del Girondins de Burdeos. Malcom ha sido presentado oficialmente el Portland, donde este miércoles ha llegado para incorporarse a la disciplina del Barcelona y unirse así a la gira por Estados Unidos.

Malcom ha fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas y según explicó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, el Baça ha pagado al Girondins de Burdeos en concepto de traspaso un total de 41 millones de euros fijos, más un millón en variables. Una oferta que al final resultó ser decisiva para que tanto el Girondins como el jugador brasileño optaran por la oferta del Barça y rechazaran la de la Roma.

Por otro lado, en el acto de presentación, Jordi Mestre también ha avanzado que debido a la gran proyección que titne Malcom, de 21 años, la cláusula de rescisión de su contrato asciende a los 180 millones de euros.

"Es un jugador con talento, joven, con proyección y que ya ha aportado mucho en una liga importante europea. Firma por cinco temporadas", remarcó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.