Los números de Messi contra Brasil

El golazo de Messi en Maracaná para la victoria de Argentina frente a Bosnia

El golazo de Messi en Maracaná para la victoria de Argentina frente a Bosnia / sport.es

SPORT.es

Leo Messi ya se puede volver a poner la camiseta de Argentina tras los tres meses de sanción que le impuso la CONMEBOL. El futbolista azulgrana ha regresado a la lista de Lionel Scaloni para los enfrentamientos de la albiceleste ante Brasil y Uruguay.

La Selección Argentina se concentra en Mallorca hasta el jueves y ha desatado la locura en la llegada a la primera sesión de entrenamiento. El conjunto dirigido por Scaloni ya prepara el Clásico de las Américas de este viernes en Arabia Saudita. El encuentro ante Brasil será, presumiblemente, el de la vuelta del crack con Argentina.

Leo Messi ha jugado contra la 'canarinha' un total de 10 veces, con un balance de tres victorias, un empate y seis derrotas, logrando en estos partidos cuatro goles.

Su primera vez ante Brasil fue en el año 2006, en un partido disputado en Londres donde el conjunto argentino cayó sin paliativos (3-0). En 2007, mismo resultado. Esta vez, pero, fue en la final de la Copa América celebrada en Venezuela.

El único empate que ha conseguido fue en las Eliminatorias para el Mundial 2010, en un partido que acabó 0-0. En el segundo enfrentamiento de las mismas eliminatorias, Brasil superó por 3-1 a los argentinos.

El primer triunfo de Messi ante Brasil llegó en un amistoso el mismo año 2010 en Doha. El conjunto dirigido, en ese momento, por Sergio Batista ganó 1-0 con gol del '10'. Dos años después, el mejor partido del rosarino ante Brasil. En un encuentro celebrado en el MetLife Staudim de Nueva Jersey, Argentina se impuso por 4-3 con hat-trick de Messi.

En el año 2014, con Gerardo Martino en el banquillo, derrota por 2-0 en un amistoso en Pekín. En las Eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, los argentinos cosecharon otra derrota en el Estadio Mineirao (3-0).

El tercer triunfo de Messi contra Brasil fue en 2017 en un encuentro que terminó 1-0 para los de Jorge Sampaoli. Por último, el enfrentamiento más reciente fue en la Copa América 2019. Los de Scaloni cayeron 2-0 en las semifinales y quedaron eliminados del torneo.