Los números de leyenda de Messi: el coleccionista de récords

El futuro de Messi: y ahora, ¿qué?

El futuro de Messi: Y ahora, ¿qué? / Perform

Sport.es

Con un burofax. Como ocurre con los matrimonios que terminan de malas maneras. Así anunció Leo Messi al Barça que hasta aquí. Que no quiere seguir en el club de su vida y su intención es marcharse.

Nadie imaginó un final tan frío para Messi en el Barça. Y las cosas pueden acabar en litigio, como ya pasó con otros cracks en la historia del Barça. Pero incluso con estos precedentes, y con la tensión latente entre jugador y club de los últimos meses, a nadie le entraba en la cabeza que el mejor jugador de la historia se despediría así del Barça.

Tras un bochornoso 2-8 en la Champions, con un burofax y sin público en los estadios. Pero así ha ocurrido y dentro de unos años la gente se preguntará donde estaba el día que Messi envió un burofax al Barça. El hombre récord, el jugador que Rexach firmó en una servilleta, el máximo goleador de la historia del club, se quiere ir del Barça. 

Messi llegó al club con 13 años para incorporarse al infantil B. Era la temporada 200-2001 y el Barça firmó a un prometedor jugador que necesitaba un tratamiento de crecimiento que costaba un dinero que ningún club de su país estaba dispuesto a hacer frente. El Barça sí y fue una de las mejores decisiones de su historia.

Aquel pibe terminó convirtiéndose en el mejor del mundo y, para muchos, de la historia. Su debut con el primer equipo fue el año 2004 con solo 17 años. Y desde entonces fue creciendo hasta convertirse en el máximo goleador de la historia del club con 634 goles en 731 partidos. Solo Xavi, con 767, ha jugado más encuentros con la camiseta del Barça.

Leo es el máximo goleador de la historia de LaLiga con 444 tantos y se iría del Barça tras marcar 115 goles en 143 partidos en la Liga de Campeones.  El argentino acumula 34 títulos con la camiseta del Barça. 10 Ligas, 4 Champions, 3 Mundial de Clubes, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa. En su mejor campaña con Pep, la 2011-12, marcó 73 goles.