El récord negativo que pone en evidencia al Barça de Setién

Setién: "Mañana hablaré con Griezmann, pero no le pediré disculpas"

 El técnico cántabro no contó con Griezmann durante gran parte del partido / Perform

Gane o no el título, la presente Liga será la peor del Barça a nivel de puntuación en los últimos 12 años. El tercer empate en los últimos cuatro partidos deja a los azulgranas con muy pocas opciones de revalidar la conquista del campeonato y, de paso, equipara al máximo los registros de Setién y Valverde en la presente campaña.

Desde la última temporada de Rijkaard (2007-08) el Barça no lograba un registro tan bajo -70 puntos- en la jornada 33. Aunque los azulgranas sumen los 15 puntos que restan por disputar, concluirán el campeonato con la peor puntuación de los últimos 12 años

Por otra parte, los números de Ernesto Valverde y Quique Setién en la presente Liga son calcados a nivel de porcentaje de puntos. El 'Txingurri' logró 40 de 57, un 70%, mientras que el cántabro registra 30 de 42, lo que supone solo un 1% más. Sumando todas las competiciones de la presente temporada, el porcentaje de victorias es idéntico: Valverde ganó 16 de 26 encuentros (61%), mientras que Setién salió airoso en 11 de 18 (61%).

Ese 61% que registra el extécnico de Las Palmas y Betis es el peor balance de un entrenador del Barça desde Frank Rijkaard, que dejó un 58% de victorias. Tanto Guardiola, como Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde lograron un mayor porcentaje de victorias.

Valverde también registra un 61% de victorias en su última temporada -la actual-, pero el porcentaje global de triunfos del de Viandar de la Vera en Can Barça sube gracias a los buenos números en los dos primeros cursos.