Los números del Barça, los mejores de la Champions

El Barça se hace grande en Europa: El resumen de la victoria ante el Ferencvaros

El Barça se hace grande en Europa: El resumen de la victoria ante el Ferencvaros / MOVISTAR

Javier Giraldo

Javier Giraldo

A falta de una jornada para que concluya la fase de grupos de la Champions, el Barça presenta los mejores números del torneo continental: no solo es el único equipo que ha ganado todos sus partidos -cinco de cinco-, sino que es además el que mejor registro goleador tiene (+14) y el que más dispara entre los tres palos.

Con 15 puntos en cinco jornadas, el Barça ya está matemáticamente clasificado para octavos, aunque deberá refrendar ante la Juventus la primera plaza de su grupo: una victoria o un empate en el Camp Nou le servirá. 

Con 16 goles a favor, el Barça es el equipo más goleador de la Liga de Campeones: le igualan el Bayern de Munich y el Monchengladbach, que sin embargo han recibido más goles. En el balance, el Barça también es el que presenta mejores cifras, con 16 a favor y solo dos en contra: +14.

Dos equipos españoles lideran la estadística de los disparos: el Sevilla, con 91 y el Barça con 90. Sin embargo, el equipo azulgrana es el que más dispara entre los tres palos (41 en cinco partidos, por 39 del Salzburgo y 35 del Atalanta), según las cifras oficiales de la UEFA. 

líder también en pases

También lidera el Barça el apartado de combinación entre sus jugadores: es el equipo con mejor porcentaje de acierto en el pase (91 por ciento), superando al Real Madrid (89%) y a la Juventus (89%). En el número de pases completados, el Barça es el primer equipo de la Champions, con 3.593

Buena prueba de la capacidad combinativa del Barça es que de los 16 goles que ha marcado, 15 han sido desde dentro del área: también en ese aspecto del juego es primer equipo del torneo. 

Solo tres equipos (Shakhtar, Lazio y Dortmund) han cometido menos faltas que el Barça: los de Koeman suman 52 en cinco partidos,