Los números del Barça en el Camp Nou asustan al Chelsea

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça hizo lo más difícil en Londres y ahora es el Chelsea quien necesita ver portería en el Camp Nou para no quedar eliminado. Cuando arranque el partido del miércoles el reloj correrá en favor de los azulgranas y en contra de los británicos, que están obligados a vencer o marcar dos goles en Barcelona, lo que en el presente curso se ha convertido en una tarea prácticamente imposible.

De los 21 partidos oficiales que ha disputado el Barça en su feudo, 18 se han zanjado con victoria culé, otros dos con empate (ante Celta y Getafe en Liga) y tan solo uno con derrota. Fue, de hecho, el primero del curso en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-3). 

A nivel de goles, el balance es espectacular: 60 a favor y solo 10 en contra, lo que supone una media de tres tantos por partido y de solo 0.5 en contra. Además, solo dos equipos han marcado más de un gol en el Camp Nou. Lo hizo el Madrid en verano con un Barça todavía en construcción y después solo lo ha logrado el Celta, que se marchó de Barcelona con un empate a dos con sabor a victoria.

Este año ya se han ido del Camp Nou sin marcar equipos de primer nivel como la Juventus, el Atlético o el Valencia. Es cierto, no obstante, que el Chelsea ya sabe lo que es anotar dos goles en el campo del Barça. Los 'blues' nunca han ganado en Barcelona pero en 2006 y en 2012 cosecharon un 2-2, siendo especialmente doloroso este último, que a la postre serviría al Chelsea para ganar la Champions.