Los números de Coutinho en el Bayern

SPORT.es

Philippe Coutinho vive sus últimos partidos con la camiseta del Bayern. En el mejor de los casos, al brasileño le restan tres encuentros con el conjunto bávaro. Después, 'Cou' hará las maletas, pues el conjunto teutón decidió hace ya varios meses que no ejecutaría la opción de compra por el ex del Liverpool. En el Bayern, Coutinho no ha reencontrado su mejor fútbol, aunque las estadísticas sí son mejores respecto a la temporada pasada en el Barça.

En el presente curso, Coutinho acumula nueve goles y ocho asistencias. Ocho de esas dianas fueron en la Bundesliga, mientras que la restante llegó en Champions frente al Tottenham. En el capítulo de pases de gol, seis fueron en el campeonato doméstico y dos en el torneo continental.

A nivel de partidos y minutos, el brasileño ha disputado un total de 35 encuentros de 46 posibles (76%), jugando 2.093 minutos, el 50,5% de los 4.140 que formarían el 100% de minutos hasta la fecha. Es decir, la mitad de los minutos. En ese capítulo hay que tener en cuenta que la operación de tobillo le hizo perderse hasta nueve partidos, por lo que solo dejó de participar en dos encuentros por motivos deportivos.

Especialmente brillante fue su actuación en el partido de Liga en casa frente al Werder Bremen. Coutinho logró tres goles y dos asistencias, exhibición que relanzó sus estadísticas del curso. El curso pasado, el brasileño logró dos goles más (11), pero los anotó en 1.252 minutos más (3.345), por lo que su ratio de gol por minuto se ha visto mejorada este curso. De un gol cada 304 minutos ha pasado a un tanto cada 232. En asistencias, de una cada 669 minutos ha bajado a una cada 261 minutos. 

En minutaje, el ex del Liverpool jugó el curso pasado 54 partidos de 60 -el 90%-. Este año, su participación en partidos ha sido del 76%. En minutos, en la campaña anterior en el Barça disputó el 62% de los minutos, un 12% más del 50% registrado en el presente curso.

La conclusión, pues, es clara: esta temporada, Coutinho ha mejorado sus estadísticas de goles y asistencias con menos minutos, totales y en porcentaje, de los que tuvo el año pasado en Barcelona. Sin embargo, las sensaciones que ha dejado sobre el césped siguen mostrando que el brasileño está lejos de ser lo que fue en el Liverpool.