Los números de la operación del traspaso de Lucas Digne

sport.es

El Barcelona ha cerrado el segundo traspaso de este mercado de fichajes de verano. Después de traspasar a Gerard Deulofeu al Watford, ahora es el francés Lucas Digne quien también intentará probar suerte en la Premier League. El Barcelona ha traspasado a Lucas Digne al Everton después de llegar a un acuerdo con el club británico. Una operación que puede calificarse de interesante para las arcas económicas del club barcelonista.

Lucas Digne ha fichado por el Everton para las próximas cinco temporadas. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2023. El defensa francés, que aún tenía contrato con el Barcelona, ha sido traspasado al Everton en una operación que sube a los 20,2 millones de euros, más 1,5 millones de euros más en variables.

Recordemos que ahora hace dos años, en julio de 2016, Lucas Digne fichó por el Barcelona por 16,5 millones fijos, más 4 millones de euros en variables, del PSG. Su cláusula era de 60 millones de euros, pero puede decirse que su fichaje ha quedado amortizado ahora con su venta.

la opinión del entrenador

Marco Silva, entrenador del Everton, ha declarado sobre Digne que "desde el primer momento ya vi que deseaba jugar en el Everton. Lucas es un jugador que aportará competitividad en una posición del equipo".