Los nominados del Barça al Balón de Oro

De Jong, entre los nominados a ganar el Balón de Oro

De Jong, entre los nominados a ganar el Balón de Oro / @francefootball

sport.es

A lo largo de la tarde de este lunes, la revista 'France Football' está anunciando los nominados al Balón de Oro 2019. Los nombres van saliendo en grupos de cinco y también se informa de los 10 porteros candidatos al Premio Yashin.

Estos son los nominados del Barça por orden de aparición:

1.- FRENKIE DE JONG

El centrocampista azulgrana ha sido el primero en salir. A sus 22 años, se premia de esta manera su gran año tanto en el Ajax, del que fue pieza básica para llevar al club 'ajacied' a las semifinales de la Champions League, como ahora del Barça, club al que llegó este verano y ya está plenamente consolidado en el once titular.

2.- Marc-André Ter Stegen

En el segundo grupo de escogidos, el portero anunciado ha sido Marc-André Ter Stegen. El alemán está en un gran momento de forma y prueba de ello es que ha puesto el cerrojo en los tres últimos partidos. Ni en Getafe, ni en el Camp Nou frente al Sevilla, ni en Eibar ha encajado goles. Ter Stegen también tiene la oportunidad de optar al 'Premio Yashin', que distingue el mejor guardameta de 2019, pues está también entre los diez candidatos. 

3.- LEO MESSI

El cinco veces ganador del Balón de Oro es el gran favorito para conquistar su sexta corona, después de que recientemente también fuera distinguido con el 'The Best', así como la 'Bota de Oro'. El mejor futbolista del mundo y para muchos, de todos los tiempos, ha hecho méritos más que suficientes para sumar un nuevo trofeo en su vitrina.

4.- ANTOINE GRIEZMANN

Pieza básica del campeón mundialista en 2018, Antoine Griezmann dejó el Atlético de Madrid este verano para fichar por el Barça y ver más de cerca la ansiada Champions League. El extremo está cada día más adaptado al juego de los azulgranas y compenetrado con Messi y Luis Suárez. Salió en las nominaciones en el mismo grupo de cinco que estaba Leo.  

Lieke Martens, nominada para el Balón de Oro femenino

En cuanto a las nominaciones por el Balón de Oro femenino, la presencia azulgrana en la lista de 20 candidatas, se reduce a la delantera holandesa Lieke Martens, a pesar de que el Barça alcanzó la final de la pasada Champions League, que perdió ante el Olympique de Lyon. Martens fue elegida 'The Best' en 2017.