Los nombres que comparten Barça y Chelsea

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El partido de vuelta de octavos de Champions que enfrentará al FC Barcelona con el Chelsea en el Camp Nou el próximo miércoles tiene nombres propios. Sobre el césped habrá dos jugadores 'Blue' con un reciente pasado culé: Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Sin embargo, no son los únicos futbolistas que han defendido a lo largo de su carrera las camisetas de ambos equipos. En total, son 13 los nombres compartidos por Barça y Chelsea

Los ACTUALES: PEDRO Y CESC

Una mención especial merecen Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas, ambos compañeros actuales en el Chelsea y estrellas del Barça en su momento. El delantero canario conquistó a los culés en ocho temporadas jugando con el Primer Equipo, después de pasar otros tres cursos en el filial azulgrana. Todo un canterano que se marchó al conjunto 'Blue' en la campaña 2015-2016 después de firmar 99 goles defendiendo la camiseta del Barça en 323 partidos

Cesc Fábregas es otro jugador forjado en la cantera del FC Barcelona. Aterrizó en el Primer Equipo en la temporada 2011-2012 procedente del Arsenal y pasó tres campañas en el club de su tierra. El centrocampista dejó 42 goles y 46 asistencias en 151 partidos disputados con el Barça. Finalmente, se marchó rumbo a la Premier League en el curso 2014-2015 y actualmente es un indiscutible para Conte. 

ORIOL ROMEU

Otro jugador que ha pasado por ambos conjuntos en los últimos años, aunque de forma más discreta, es Oriol Romeu. Considerado uno de los futbolistas más talentosos de La Masía, el centrocampista catalán llegó a las categorías inferiores del Barça procedente del Espanyol en 2004. Se fue abriendo paso y llegó al Primer Equipo en la campaña 2010-2011, donde debutó de la mano de Guardiola disputando un solo partido. Al año siguiente se marchó al Chelsea, donde pasó dos temporadas y estuvo presente en 22 choques. Finalmente, pasó por el Valencia y el Stuttgart alemán como cedido y volvió a la Premier firmando por el Southampton en 2015, club en el que milita a día de hoy. 

DECO

Anderson Luis de Souza, famoso por el nombre de Deco, es un ex futbolista brasileño que entra en la lista de los jugadores más célebres en pasar por Barça y Chelsea. Aterrizó en filas blaugranas en 2004 para pasar cuatro grandiosos años en el FC Barcelona. En su paso dejó 47 goles en 140 partidos. Fue una estrella en un mediocentro que compartió con Xavi Hernández. Como culé, conquistó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions. Deco triunfó en el Barça dejando su huella en la historia del equipo. 

Fue traspasado al Chelsea en 2008 y pasó dos temporadas en Inglaterra en las que se hizo con dos FA cup y una Premier League marcando 19 goles en 58 partidos. Finalmente, se retiró en el Fluminense de Brasil en el año 2013. 

ETO'O

Samuel Eto'o es también sin duda otro de los más célebres futbolistas del pasado del Barça. El camerunés llegó al equipo en 2004 tras pasar por varios equipos de La Liga Española, entre los que se cuentan el Real Madrid y el Espanyol. En el Barça pasó cinco temporadas en las que triunfó con 36 goles en 52 partidos. Conquistó tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España como azulgrana y fue traspasado al Inter de Milán en 2009. 

Al Chelsea llegó en 2013 para competir durante solo una temporada en la que marcó 12 tantos en 35 choques. Actualmente, juega en el Konyasport de la Superliga de Turquía

EIDUR GUDJOHNSEN

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10786095"}}

El islandés es el único futbolista en militar en Chelsea y Barça que pasó antes por el conjunto 'Blue' que por el azulgrana. A Inglaterra llegó en el año 2000 para pasar seis temporadas con el Chelsea, con el que conquistó dos veces la Premier League.

En 2006 fichó por el FC Barcelona y militó en Cataluña por tres temporadas. En su primer año ganó la Supercopa de España y en el último, en 2009, se hizo con un triplete al conseguir la Liga, la Copa del Rey y de nuevo la Supercopa. Con su selección, el delantero fue máximo goleador histórico. 

JULIANO BELLETTI

Belletti fue un futbolista brasileño que llegó al FC Barcelona procedente del Villareal en 2004. Pasó tres temporadas como azulgrana y fue traspasado al Chelsea en 2007. En Inglaterra estuvo otros tres cursos hasta que en 2010 se marchó al Fluminense de su país. Finalmente, colgó las botas en el año 2011 en el equipo brasileño Ceará Sporting Club.

RICARDO QUARESMA

Quaresma es un jugador portugués que juega como extremo derecho en el Besiktas J.K de la SuperLiga de Turquía. El futbolista tiene un breve pasado culé, pues estuvo una temporada con el Primer Equipo en 2003 procedente del Sporting de Lisboa. Marcó un gol en 28 partidos de azulgrana. En el Chelsea, estuvo cedido por el Inter de Milán durante el curso de 2005-2006. Como 'Blue', disputó tan solo cinco choques.

EMMANUEL PETIT

El mediocentro francés llegó al FC Barcelona en el año 2000 procedente del Arsenal de Inglaterra. Petit no logró encajar en el club azulgrana y tras una única temporada como culé fue traspasado al Chelsea. Con los 'Blue' compitió durante tres cursos hasta colgar las botas en 2004. Más que por su tímido paso por el Barça, el francés es conocido por marcar un gol en la victoria de Francia ante Brasil que le dió el Mundial de 1998

WINSTON BOGARDE

Bogarde es un defensa holandés que fue campeón de la Champions League en 1994 con el Ajax de Ámsterdam. Tras pasar por el AC Milan fichó con el Barça en 1998 y pasó dos temporadas en filas culés. Duante su época en el equipo catalán conquistó dos Ligas y una Copa del Rey. Finalmente, en el 2000 se marchó a la Premier para militar en el Chelsea hasta 2005, cuando anunció su retirada de los terrenos de juego. 

BOUDEWIJN ZENDEN

Otro holandés que vistió tanto la camiseta blaugrana como la 'bue' fue Zenden. El centrocampista era famoso por sus centros matadores, por lo que fue apodado en el Camp Nou como 'Zentren'. Inició su carrera en el PSV Eindhoven y de ahí aterrizó en el FC Barcelona en la temporada de 1998-1999, cuando conquistó La Liga Española. En 2001 se marchó al Chelsea, pero no triunfó con los 'Blue' y fue cedido en el 2004. Tras marcharse del Chelsea pasó también por el Liverpool, con el que ganó la Supercopa de Europa y la Copa de Inglaterra. 

Como técnico, volvió al Chelsea para ser el asistente de Rafa Benítez en 2012. Actualmente, asiste al entrenador del Jong PSV de la Eerste Divisie

ALBERT 'CHAPI' FERRER

El defensa catalán conocido como Chapi Ferrer también inició su carrera en las categorías inferiores del Barça hasta llegar al FC Barcelona B, donde estuvo tres temporadas. Tras marcharse al Tenerife un curso, llegó al Primer Equipo culé en 1990 y pasó ocho temporadas compitiendo con el Barça. En el 98 abandonó la capital catalana rumbo al Chelsea, donde terminó su carrera en 2003 tras cinco años siendo 'Blue'. Actualmente sigue vinculado al Barça siendo el entrenador del FC Barcelona Legends

Mark Hughes

El delantero galés es otro de los nombres que han pasado por Barça y Chelsea. En el club culé militó tan solo por una temporada, en 1986-1987. Participó en 37 partidos y logró cinco goles con la camiseta blaugrana. Después de pasar por el Bayern de Múnich y el Manchester Unitedllegó al conjunto 'Blue' en 1995, donde pasó tres cursos en los que marcó 25 goles en 95 partidos. Tras colgar las botas en 2002 ha ejercido de entrenador de varios equipos, siendo el último de ellos el Stoke City, del que fue destituido en el pasado mes de enero.