Sport.es Menú

El 80% de los niños comería más sano si sus ídolos también lo hicieran

La campaña "Eat Like A Pro" de Beko pretende animar a los niños a que coman como sus ídolos

La encuesta pone de manifiesto la diferencia entre el interés que muestran los niños por la alimentación saludable y el que muestran por el fútbol.

El embajador global de Eat Like A Pro, Gerard Piqué, sorprendió a un grupo de alumnos
El embajador global de Eat Like A Pro, Gerard Piqué, sorprendió a un grupo de alumnos | Oh la là! Comunicació

Beko ha publicado los resultados de una encuesta global que pone de manifiesto las diferencias que hay entre el conocimiento e interés que los niños tienen por una alimentación saludable y por el fútbol.

SPORT.es

El mes pasado, Beko, con el apoyo de sus colaboradores FC Barcelona, la Fundación Barça y UNICEF, encuestó a más de 13.500 niños de entre 6 y 10 años en 18 países diferentes. Los resultados muestran que los niños están significativamente mejor informados sobre fútbol que sobre hábitos de alimentación saludable, y cuando se trata de elegir alimentos buenos para su salud, se les puede influir positivamente. 

Cuando se les preguntó por qué comían alimentos saludables, más de dos tercios de los niños de los 18 países encuestados respondieron que lo hacían porque entendían que era bueno para ellos.  El 75% de los niños aseguraron que se mostrarían más interesados en comer más sano si supieran que su ídolo o modelo a seguir también se toma en serio seguir unos hábitos alimenticios saludables.

Más del 70% de los niños pudo identificar al número de jugadores de un equipo de fútbol profesional, pero sólo una quinta parte de los niños conocía las porciones recomendadas de frutas y verduras que deberían comer cada día.

Beko cree que los niños podrían necesitar ayuda de sus ídolos para ampliar su conocimiento sobre alimentación saludable. La campaña "Eat Like A Pro" de Beko pretende animar a los niños a que coman como sus ídolos. Al compartir las recetas saludables favoritas de los jugadores del FC Barcelona online, Beko espera que muchas familias de todo el mundo se animen a recrearlas en sus casas. 

Beko lanza la encuesta global junto con un vídeo protagonizado por el jugador del FC Barcelona y embajador global de "Eat Like A Pro", Gerard Piqué, que sorprendió a un grupo de alumnos para averiguar sus conocimientos sobre fútbol y comida, y animarlos a compartir sus hábitos saludables. 

Aunque 7 de cada 10 niños admitieron que preferirían aprender una nueva habilidad futbolística que aprender sobre alimentación saludable, Beko está decidido a promover un cambio positivo y alentar a los niños a aprovechar la ascendencia positiva de sus ídolos para profundizar en este tema.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil