Los movimientos sobre Cillessen activan la búsqueda de un segundo portero

SPORT.es

La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja para diseñar la plantilla 2018/19 con la que Ernesto Valverde intentará conquistar la Champions, el reto que se han marcado él mismo y sus jugadores, como anunciaba por ejemplo Leo Messi, tras el último doblete. Un rediseño que también podría pasar por la portería.

Aunque en principio no era una urgencia, los responsables blaugrana también han estudiado el mercado de fichajes de los porteros. El Barça está más que satisfecho con el nivel y la competitividad de Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen, pero los movimientos en torno al meta holandés obligan a estar alerta.

Cillessen desea un mayor protagonismo. Llegó al Barça siendo titular indiscutible en el Ajax de Ámsterdam y en la selección de los Países Bajos. Jasper ha demostrado su calidad y su profesionalidad, pero tiene claro que en el Camp Nou será el reserva en la Liga y la Champions y el portero de la Copa. Poco para seguir en la élite.

De ahí que Cillessen haya escuchado los tanteos (Liverpool, Chelsea, Arsenal, Nápoles) que están llegando hasta sus representantes. Es un verano en el que muchos clubes grandes buscan un portero titular de garantías, y el Barça tiene la fortuna de contar con dos.

Jasper ha comunicado al Barça que está a gusto en el club pero que si llega una oferta interesante para él y para el club, la valoren y obren en consecuencia. Incluso públicamente.

Los movimientos del Barça no han pasado desapercibido y así, por ejemplo, el Getafe se ha apresurado a atar a Joel Robles. Bernd Leno (Bayer Leverkusen) está cerca de firmar por el Arsenal de Unai Emery, el Torino se apresura a renovar a Salvatore Sirigu y el Milan, que solo debe hacer oficial el fichaje de Pepe Reina, no pierde de vista a Tim Krul.

Igualmente se habla de Rui Patricio, el portero de Portugal y con la carta de libertad tras su marcha del Sporting Clube. Opciones más o menos factibles que serán desestimadas si, como desean el Barça y Ernesto Valverde, Ter Stegen y Cillessen siguen en la plantilla del primer equipo.