fc barcelona

Los motivos que dificultan la salida de Douglas del FC Barcelona

El club intenta dar salida al brasileño, pero su futuro a corto plazo parece estar ligado al conjunto catalán

Douglas será cedido al Sporting

Douglas será cedido al Sporting / sport

Esther Blasco

Douglas Pereira no entra en los planes deportivos de Luis Enrique Martínez. Después de una temporada prácticamente en blanco por parte del brasileño, el club trata de darle salida. También lo intentó sin éxito en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, existen dos motivos de peso que dificultan la salida del defensa. 

El jugador fichó por el FC Barcelona el 29 de agosto de 2014 procedente del Sao Paulo, por una cantidad de 4 millones fijos más 1'5 en variables. Dos temporadas después, no solo no ha cumplido con las expectativas sino que prácticamente no ha tenido minutos. Pero ¿por qué sigue en el equipo si Luis Enrique no cuenta con él?

Hay dos razones que retienen al jugador. En primer lugar, a Douglas le faltan unos meses para poder obtener la doble nacionalidad. El defensa pudo regresar a su país este verano, con una atractiva oferta del Cruzeiro. Sin embargo, el propio defensa la descartó. Douglas cree que, pensando en su futuro, sería mucho más productivo para él conseguir una doble nacionalidad que le abriría muchas más puertas al no ocupar plaza de extracomunitario. 

Por otro lado, y relacionado con el primer motivo, ningún club de la Liga se ha puesto en contacto con el Barça interesándose por el jugador. El club catalán quiere respetar la voluntad del defensa de seguir en la liga española, pero no ha encontrado ningún club que necesite a un futbolista de su perfil, a pesar de que los azulgranas facilitarían su cesión haciéndose cargo de la ficha del brasileño.