FC BARCELONA

"Los Mossos no han dado el visto bueno al Espai d'Animació"

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, a SPORT.es: "Estamos preocupados. Nos enteramos del acuerdo a través de televisión"

Albert Batlle, director general de los Mossos, se mostró preocupado por el nuevo Espai d'Animació

Albert Batlle, director general de los Mossos, se mostró preocupado por el nuevo Espai d'Animació / sport

Lluís Mascaró

Los Mossos d'Esquadra no han dado el visto bueno al nuevo Espai d'Animació del Camp Nou que este lunes presentó el FC Barcelona. De hecho, el director general de los Mossos, Albert Batlle, se enteró del acuerdo de la Junta Directiva a través de la rueda de prensa que realizó el portavoz del club, Josep Vives. El propio Batlle, en declaraciones exclusivas a SPORT aseguró que "nosotros todavía no hemos dado el sí a este proyecto y el Barça ni siquiera nos ha informado oficialmente de que lo ponían en marcha".

El director general de los Mossos se mostró muy preocupado ante la posibilidad de que este Espai d'Animació pueda convertirse en un "nido para los violentos". Y por eso señaló que cuando reciban la propuesta del FC Barcelona, "la estudiaremos muy detenidamente y haremos un informe sobre si es recomendable o no seguir adelante con el proyecto".

Para Albert Batlle, lo más importante de este Espai d'Animació es "el control exhaustivo de todos sus integrantes. Me parece bien que se juntenlos grupos de animación, pero eso no debe servir para que se infiltren violentos en el estadio". El director general de los Mossos hizo incidencia, además, en el control que debe existir "fuera del estadio y en los desplazamientos, porque la mayoría de los actos violentos se producen fuera del campo".

Batlle se mostró muy sorprendido ante el hecho de que el FC Barcelona anunciara la creación del Espai d'Animació sin la aprobación de los Mossos: "Sabíamos que estaban preparando este proyecto, y que tiene mucho mejor aspecto que la Grada d'Animació que presentaron en el pasado y que ya desaconsejamos, pero la realidad es que todavía quedan muchas reuniones por hacer".

De hecho, el director general de los Mossos d'Esquadra fue muy tajante: "Este Espai d'Animació no tirará adelante sin nuestra aprobación. Esta absolutamente supeditado a nuestro OK y tenemos que estudiarlo muy bien". 

Albert Batlle también dejó claro que "no es suficiente para nosotros que este proyecto esté promovido por la LFP. Es una condición necesaria, pero, no es suficiente. Debemos tener la seguridad absoluta de que no será un espacio para dar cabida a los violentos".