Las cuentas pendientes del sorteo de Champions

Las cuentas pendientes del sorteo de Champions

Las cuentas pendientes del sorteo de Champions / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Real Madrid, Atlético de Madrid, Leicester City, Monaco, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus. Los siete posibles rivales del Barça en los cuartos de final de la Champions League tienen todos sus virtudes y defectos, pero más allá de los aspectos deportivos, también esconden otros aspectos a tener en cuenta y que harían que el choque fuera especial en caso de que el sorteo de este viernes lo determine así.

Estos son los 'morbos' del sorteo de Champions según la óptica azulgrana:

Real Madrid:

Sería el bombazo de la Champions: Los dos últimos campeones y grandes rivales en la liga española, cara a cara. Un duelo que se ha repetido ocho veces en Europa, con un balance de dos victorias azulgranas, tres empates y tres derrotas del Barça. La última vez que se cruzaron en Europa el Barça, entrenado por Pep Guardiola, se clasificó para la final de la Champions League de Wembley después de vencer en el Bernabéu por 0-2 (Messi x2) y empatar a uno en el Camp Nou.

Hay el añadido de que, en caso de tocar un clásico en cuartos, los dos equipos se verían las caras tres veces en doce días, puesto que los partidos de Champions son el 11/12 y 18/19 de abril, mientras que el clásico de Liga será el 23 de abril.

Atlético de Madrid:

Rival incómodo para el Barça y que traería un mal recuerdo por los últimos precedentes en Europa. No hay que olvidar que el Atlético de Simeone eliminó al Barça el año pasado en cuartos de final y también hizo lo mismo en la temporada 2013-14.

Leicester City:

Nunca se han visto las caras en partido oficial -sí lo hicieron la pasada pretemporada-. Sería un encuentro especial para un exazulgrana ilustre como Gary Lineker, leyenda también de los 'foxes'. 

Monaco:

Solo hay un precedente entre AS Monaco y Barça en la Champions. Corresponde a la fase de grupos de la temporada 93/94 y en aquella ocasión la victoria fue azulgrana. 2-0 en el Camp Nou (Txiki Begiristain x2) y 0-1 en el Estadio Louis II (Stoitchkov). El choque sería especial para varios futbolistas monegascos, que están en la órbita del Barça de cara a la próxima temporada. Especialmente Mbappé y Bernardo Silva. 

Bayern Múnich:

Dos de los favoritos al título y viejos conocidos en Europa. Se han visto las caras recientemente, en la temporada 2012-13 con triunfo bávaro y la temporada 2014-15, con victoria azulgrana. Sería, junto con el Real Madrid, el peor rival posible para el Barça. Si hay alguien para quienes sería especial ese choque serían, sin ningún lugar a dudas, los hermanos Alcántara: Thiago y Rafinha. Más aún cuando vuelve a haber rumores de un posible retorno del hermano mayor al Barça.

Borussia Dortmund:

Barça y Borussia Dortmund solo han coincidido una vez en Europa. Fue en la Supercopa europea de 1997 y el equipo azulgrana guarda un buen recuerdo de esos duelos. Empató a uno en Dortmund (Giovanni) y venció en el Camp Nou (2-0) con goles del hoy técnico del Barça Luis Enrique y de Rivaldo. 

El choque sería especial para Marc Bartra, formado en la cantera del Barça y miembro de la plantilla hasta este pasado verano. También sería interesante ver, desde la óptica culé, a varios jugadores que han sonado o todavía suenan como futuribles azulgranas como Marco Reus o Ousmane Démbélé. Incluso lo que hace el técnico Thomas Tuchel, admirador del juego del Barça, ante los Messi, Suárez, Neymar y compañía.

Juventus:

El último precedente entre los dos equipos es muy reciente: la final de Berlín en la que el Barça conquistó su quinta Champions League. Más allá de las ganas de revancha de la 'Vecchia Signora', el partido será emotivo para Dani Alves, en las filas de la Juve esta temporada después de siete vistiendo la camiseta del Barça. Ojo también a lo que podría hacer Paulo Dybala, futbolista que ha sonado los últimos veranos como futurible del conjunto azulgrana. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10877146"}}