Los medios estadounidenses destacaron la actuación de Dest y Konrad

Dest jugó un gran partido en Kiev

Dest jugó un gran partido en Kiev / sport

Juan Arango

La actuación del Barça sin Messi dio muchas buenas sensaciones yendo hacia el futuro. Este equipo lleno de jóvenes pudo darle al mundo del fútbol un vistazo de lo que puede ser este equipo que tuvo otra libertad y expresión que no tuvo en mucho tiempo.

Aunque muchos elogiaron esta victoria, dentro de la prensa norteamericana hubo poca repercusión. Pero los que sí hablaron sobre Sergiño Dest lo elogiaron y resaltaron el contexto histórico de su actuación ante el Dynamo de Kiev. 

Elogios para Dest

La página Yahoo! Sports habló de la gesta de Dest al conversitrse en el primer estadounidense en anotar un gol para del Barcelona. “Nunca antes había anotado un gol un seleccionado estadounidense para el Barcelona, el martes Sergiño Dest cambió eso.”

La revista Soccer America habló se refirió el jugador mostrando “todas las características que un lateral debe tener” en su publicación del miércoles, hablando de su actuación y el gol que anotó convirtiéndolo en el décimo estadounidense en anotar en Champions. La cadena beIN Sports USA colocó al lateral como una de las figuras del partido al lado de Martin Braithwaite.

Mientras que la cadena ESPN, hizo una nota sobre los mejores 25 jugadores menores de 23 años. Ahí apareció Dest en esa lista y se le destacó su actuación.

El debut en Champions de Konrad

Además del exjugador del Ajax, los medios también reconocieron al canterano Konrad de la Fuente. El miamense se convirtió en el séptimo jugador de dicha nacionalidad que debutó con un equipo de elite europeo en Champions cuando ingresó en el minuto 82 de la goleada por 4-0 ante el equipo ucracniano. Este se une a su compañero de equipo, Christian Pulisic del Chelsea, Weston McKinnie de la Juventus, Tyler Adams con RB Leipzig, Giovanni Reyna del Borussia Dortmund.

Su ingreso también hizo historia para el fútbol estadounidense ya que era la primera vez que dos jugadores de esa nacionalidad jugaban a la misma vez para el mismo equipo en Champions desde que lo hicieron Tim Howard y Jonathan Spector para el Manchester United en el 2004 ante Fenerbahce.