Los marcadores espectaculares de los últimos Levante - Barcelona

El Barça y el Levante han protagonizado marcadores espectaculares

El Barça y el Levante han protagonizado marcadores espectaculares / Valentí Enrich

EFE

La victoria del Levante hace dos años ante el Barcelona por 5-4 y el 0-5 a favor del equipo catalán de hace un año son los resultados espectaculares de los dos encuentros más recientes entre ambos equipos, que en esos dos partidos ofrecieron catorce goles a los aficionados congregados en el Ciutat de València, donde volverán a verse este sábado.

El 5-4 de hace dos temporadas se produjo en un choque de la penúltima jornada de Liga, supuso la única derrota del equipo catalán en toda la Liga y se registró en un encuentro que llegó al descanso con ventaja local por 5-1 con tres goles de Boateng y dos de Bardhi.

Al gol visitante de la primera mitad, marcado por Coutinho, el conjunto catalán añadió nuevos tantos en la reanudación dos de ellos obra de Coutinho y el último de Luis Suárez, de penalti, en un partido en el que no jugó Leo Messi, quien logró tres tantos en el 0-5 del pasado campeonato, un choque en el que también vieron puerta Luis Suárez y Piqué.

En aquel choque jugaron por parte de los locales Oier, Jason, Cabaco, Postigo (Prcic) Róber Pier, Rochina (Coke), Campaña, Bardhi, Toño, Boateng (Borja Mayoral) y Morales.

Por el equipo catalán lo hicieron Ter Stegen, Piqué, Vermaelen (Arthur), Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Vidal (Coutinho), Busquets, Dembélé (Denis Suárez), Messi y Suárez.

La victoria por 5-4 de hace dos años acabó con una racha de nueve visitas seguidas en las que el Levante no había conseguido ganar al Barcelona en Primera División. En total, el equipo catalán ha visitado al Levante en trece ocasiones en Primera, con un balance de dos triunfos locales, cuatro empates y siete victorias visitantes, con viente goles para los locales y 36 para los visitantes.

El primer triunfo levantinista llegó el 11 de octubre de 1964 en un histórico partido en el campo de Vallejo en el se impuso por 5-1. Torrents abrió el marcador para los locales y un doblete de Wanderley y otro de Serafín sentenciaron una victoria en la que Fusté, de penalti, marcó el único tanto visitante.

Un año antes, en la temporada 1963-64, el Barcelona se llevó el triunfo por un vibrante 4-5. Un gol de Cayetano Ré, que metió tres, a falta de seis minutos decantó el triunfo del lado visitante.

Tras casi cuarenta años de ausencia, el Levante regresó a Primera en la campaña 2004-05 en la que el Barça le visitó en la jornada 36 y el empate, con tantos de Alberto Rivera y Samuel Eto’o, permitió al club catalán conquistar matemáticamente el campeonato de Liga.

En la temporada 2006-07 se repitió ese 1-1, pero con un gol de Deco para los visitantes, que los locales equilibraron con otro de Álvaro Maior en la segunda parte.

El gran protagonista del encuentro de la campaña 2007-08 fue Thierry Henry, que marcó tres goles en los primeros 48 minutos y encarriló un triunfo por 1-4 que redondeó Messi, con su primer gol en el estadio Ciutat de València.

Después de dos años en Segunda División, el Levante regresó a la máxima categoría en el ejercicio 2010-11 y, como pasó seis años antes, el Barcelona se proclamó campeón de la Liga gracias al empate a un gol que ambos firmaron en la jornada 36, con un tanto de Felipe Caicedo para los locales y Seidou Keita para los visitantes, lo que repetía la historia de años atrás.

Una temporada después, dos goles de Messi permitieron al Barcelona llevarse los tres puntos del estadio valenciano y remontar el tanto de penalti que con el que había abierto el marcador y adelantado a los locales José Javier Barkero.

En la campaña 2012-13, el equipo que dirigía Tito Vilanova logró una plácida victoria en el Ciutat al imponerse por 0-4 y un año después el 1-1 fue el marcador final, antes del 0-5 de la Liga 2014- 2015, mientras que en la campaña 2015-16, los visitantes vencieron por 0-2, con un tanto en propia puerta de David Navarro en la primera parte y la sentencia de Luis Suárez a falta de un minuto para el final.