Los malabarismos que deberá afrontar Quique Setién

Setién: "¿El vestuario? Este equipo es una balsa de aceite"

 El técnico aseguró que el equipo está unido y que negó que le cueste controlar a la plantilla / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No se lo están poniendo nada fácil a Quique Setién. Ni desde dentro del club ni desde el azar, que siempre juega un papel determinante en la marcha de un equipo. Lesiones, sanciones, ventas, una plantilla cortísima, infortunios. Menuda ristra de inclemencias las que están acompañando al santanderino hasta el momento. 

Sin ir más lejos, en la sesión de ayer tan solo pudo contar con 13 miembros de la primera plantilla. Samuel Umtiti se entrenó al margen del grupo por esos problemas ‘eternos’ en su rodilla, mientras que Ivan Rakitic tenía permiso del club para ausentarse del entrenamiento (ayer era su cumpleaños).

Además, Arthur sigue con ese tratamiento de crecimiento en su tobillo derecho y Sergi Roberto está trabajando a tope para poder llegar a Nápoles, pero según ha podido saber SPORT llegaría muy justo

OTRO 'TETRIS'

Para los dos próximos compromisos tendrá Setién que hacer ‘malabares’ al contar con futbolistas sancionados más allá de los tocados y lesionados de larga duración. De cara al duelo del sábado en Son Moix frente al Mallorca, Lenglet está sancionado y la incertidumbre con Umtiti puede provocar que el cántabro tenga que tirar de Araujo (ayer se ejercitó con el grupo junto con seis más del filial) o reconvertir a Busquets o De Jong para completar el eje de la zaga junto a Piqué.

Para ese encuentro tanto Roberto como Arthur están totalmente descartados. Sí los necesitará (al menos a uno de ellos) de cara al choque de Champions ante el Nápoles, para el que Busquets y Arturo Vidal están sancionados. El ‘tetris’ que se verá obligado a afrontar el técnico del Barça será de aúpa. De Jong y Rakitic serían fijos y la plaza vacante en el interior debería ser para el brasileño o el de Reus. En cualquier caso, tendrá que elaborar un plan de emergencia ahora que se están poniendo tan de moda...