Los lamentos de Ortolá

Ortolá no ha tenido minutos en el Deeportivo

Ortolá no ha tenido minutos en el Deeportivo / EFE

EFE

Adrià Ortolá, portero del RC Deportivo, ha explicado este viernes en rueda de prensa que en su carrera no había pasado una temporada casi en blanco como la que ha tenido en el conjunto gallego, al que llegó cedido por el FC Barcelona y con el que solo ha disputado un partido de Copa del Rey.

"Para mí está siendo una temporada complicada. Hasta el momento, en mi vida deportiva, no había vivido esta situación de no jugar. pero trabajo para el equipo, para mí", comentó en rueda de prensa.

El guardameta, suplente de Dani Giménez, indicó que está "preparado" para jugar si el equipo le requiere y aseguró que su misión como suplente es "apretar" al que juega y acude a trabajar "con la máxima ilusión" cada día aunque sea "complicado" por no jugar.

El portero blanquiazul señaló que la "competencia" con Dani Giménez es "sana" y dijo que el cancerbero vigués "lo está haciendo muy bien".

De su futuro, dijo que "se decidirá el 22 de junio", fecha en la que se disputará la final de la promoción de ascenso, puesto que su cesión incluye una opción de compra.

"Estoy totalmente confiado en que vamos a ascender y ojalá ahí se decida", comentó el guardameta alicantino, quien consideró que su futuro ahora mismo "es secundario".

Además, dejó claro que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado y apuntó que "el equipo está por encima de los jugadores".