Los jugadores que podría traer (gratis) el futuro presidente del Barça

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay

Los motivos por los que el Barça quiere a Depay / Marta Fernández

Sport.es

La crisis del Barça hace que muchos miren el futuro para evadirse del presente. Frente a una realidad decepcionante el barcelonismo trata de ilusionarse con tiempos mejores. En un equipo renovado y nuevos jugadores que le den otro aire al equipo.

El contexto económico complica las cosas pero hay una buena noticia para el futuro presidente del Barça: los jugadores que quedan libre el próximo mes de junio.

Los problemas económicos de los clubes han hecho que a estas alturas de la temporada aún haya jugadores de mucho nivel sin renovar. Empezando por Messi, que ya quiso marcharse este verano y habrá que ver lo que hace en junio.

Entre los jugadores que terminan contrato que pueden interesar al Barça hay tres casos que si fuera por Koeman llegarían el mes que viene: Eric Garcia (Manchester City), Memphis Depay (Olympique Lyon) y Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Pero Tusquets ya ha avisado: para que venga alguien cuando se reabra el mercado hay que hacer caja con alguna venta. Pero estos tres no son las únicas piezas codiciadas del mercado.

En junio también caban contrato futbolistas que han estado en algún momento en la órbita del Barça como Agüero (City) y Di María (PSG). Dos jugadores ya veteranos que formaban parte del círculo íntimo de la selección. Dos buenos motivos para convencer a Messi de que siga.

Hay más casos interesantes: David Alaba (Bayern). Un jugador que siempre ha estado en la órbita del Barça y que puede ocupar varias posiciones de la defensa. El Madrid también se ha interesado por la situación del jugador.

Uno de los jugadores que más llaman la atención de esta lista es Sergio Ramos, que está en negociaciones con el Madrid, pero todavía sin llegar a un acuerdo. Otro caso que llama la atención es el del portero del Milan, Donnaruma, uno de los metas con más futuro de Europa. 

El lateral Juan Bernat, y el delantero Julian Drexler, ambos del PSG, también acaban contrato en junio. Pero el nuevo presidente del Barça también tendrá que lidiar con dos jugadores del Barça que terminan contrato en junio: Messi y Riqui Puig. Dos situaciones muy diferentes pero sensibles para el barcelonismo.

La lista de opciones:

Eric Garcia (19 años/City)

Memphis Depay (26 años/Lyon)

Georginio Wijnaldum (30 años/Liverpool)

David Alaba (28 años/Bayern)

Kun Aguero (32 años/City)

Di Maria (32 años/PSG)

Sergio Ramos (34 años/Madrid)

Gianluigi Donnarumma (21 años/Milan)

Julian Draxler (27 años/PSG)

Juan Bernat (27 años/PSG)

Jesse Lingard (27 años/Manchester )

Cavani (33 años/Manchester United)