El 1 x 1 de los jugadores de la operación salida del FC Barcelona

La dirección deportiva del Barça prepara varias salidas en enero

La dirección deportiva del Barça prepara varias salidas en enero / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

La dirección deportiva del FC Barcelona ha intensificado su trabajo en las últimas semanas, con el objetivo de buscar un destino para los jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde.

El director ejecutivo del club, Òscar Grau, explicó semanas atrás que el Barça estaría en disposición de fichar al delantero Philippe Coutinho en enero, pero antes sería necesario asegurar la sostenibilidad económica de la entidad, para lo que es necesario aligerar la carga de masa salarial de la plantilla. 

En este sentido, varios nombres ganarán protagonismo en los próximos días, puesto que el club trabaja para buscarles un destino, bien sea en condición de cedidos o traspasados.

Este es el uno por uno de los jugadores que entrarán en la 'operación salida' del Barça: 

ALEIX VIDAL

Es uno de los principales candidatos a abandonar el Barça en enero. Su situación con Ernesto Valverde es un calco de la que vivió con Luis Enrique. El club es favorable a llegar a un acuerdo con el Sevilla, equipo en el que ya militó el de Puigpelat. 

La fórmula de cesión con opción de compra obligatoria para el Sevilla a final de temporada (por 10 millones de euros) convence a los azulgranas puesto que a nivel contable permitiría amortizar el tercer año de contrato. 

THOMAS VERMAELEN

El central podría regresar a su Bélgica natal, después de que trascendiera el interés del Anderlecht en el traspaso del futbolista. El jugador, el último central en el orden de prioridades de Valverde, solo ha jugado un partido en toda la temporada y es consciente de que necesita más regularidad con la mirada puesta en el próximo Mundial. 

PACO ALCÁCER

El delantero se ha revalorizado tras el último partido del conjunto catalán, ante el Sevilla, cuando fue el héroe de la noche con sus dos goles. Aún así, la situación del valenciano en el vestuario azulgrana dista mucho de ser óptima por lo que la dirección deportiva podría aprovechar el buen momento del jugador para rentabilizar su salida.

Inter de Milán, Nápoles, Celta o Levante ya se han interesado por el delantero.

RAFINHA

El centrocampista se ha visto perjudicado por un físico frágil que le ha hecho encadenar varias lesiones de gravedad en las últimas temporadas. Para el hispano brasileño ha sido imposible tener continuidad por lo que el club necesita dar salida al futbolista y dejar que recupere sensaciones lejos de la exigencia de la entidad catalana.

Rafinha todavía está lesionado y, después de volver a pasar por quirófano a principios de octubre, se espera que esté recuperado en enero, coincidiendo con la segunda mitad de la temporada. Más allá de sus lesiones, el futbolista sigue teniendo buen cartel en Europa.

ARDA TURAN

El de Arda Turan es el caso más claro para la dirección deportiva. El turco estuvo a punto de salir cedido en verano, con destino al Galatasaray. El acuerdo esra total entre las dos entidades, pero la negativa del jugador 'torpedeó' la operación. 

Desde hace unos días, el Barça y la entidad turca han retomado las negociaciones de cara al mercado de invierno. Después de no disputar ni un solo minuto oficial esta temporada, nadie entendería que Turan no aceptara salir en enero.