Los jugadores del Barça consultan con la AFE

Un capitán del Barça contactó con David Aganzo

Un capitán del Barça contactó con David Aganzo / EFE

Sport.es

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, desveló que uno de los capitanes del Barça se había puesto en contacto con ellos para monitorizar el deseo del club de reducir el salario en un 70% mientras dura el estado de alarma y el confinamiento en las casas.

"Hemos hablado con los distintos capitanes de los equipos y también con uno de los capitanes del Barcelona. Nos ha contado la situación y estamos esperando a ver qué dice el club", desveló Aganzo, en declaraciones al programa El Larguero, de la cadena COPE.

El Barça notificó hace unos días que tenía pensado aplicar un ERTE a todos los equipos profesionales del club, aunque dentro de la plantilla hay opiniiones diferentes, y uno de los capitanes decidió contactar con Aganzo.

"Van a decidir ellos"

"No he recomendado a los futbolistas que se bajen el sueldo, y menos en este momento", dijo Aganzo. "¿Los jugadores del Barcelona? Van a ser ellos los que van a decidir si se lo bajan o no", comentó el presidente de la AFE.

"Los jugadores si son los primeros que van a ayudar, van a ser los primeros en ayudar. Si tienen que hablar con el club o negociar, lo harán", explicó Aganzo, dejando en manos de los jugadores la decisión final.

"Yo aconsejaría que no hubiera ERTEs. El tema de que se bajen el salario son los jugadores los que tienen que tomar la decisión", finalizó.