ESPANYOL - FC BARCELONA

Los jugadores blanquiazules satisfechos... a medias

Empatar ante el campeón no es mal resultado pero para los pupilos de Galca se pudo, incluso, ganar

Álvaro destacó la intensidad del juego de su equipo

Álvaro destacó la intensidad del juego de su equipo / Valentí Enrich

Jordi Gil

El punto, a fin de cuentas, les ha sabido a gloria a los jugadores blanquiazules... pero todos creen que se ha podido ganar. Para el central Álvaro, "puntuar siempre es importante y aún más si es contra el Barça. Hemos hecho un gran esfuerzo todo el partido y al final hasta tuvimos la oportunidad de 'tocar la gloria' en un par de acciones peligrosas. Pero, en fin, estamos muy contentos, sobre todo por la afición, que se lo merece todo".

Para el zaguero de Potes, "este resultado y el partido realizado nos deben dar, sin duda, confianza de cara el futuro. Si siempre jugáramos con esta intensidad deberíamos estar más arriba. Lógicamente, nos hace afrontar con enorme optimismo la eliminatoria contra el Barça. Si nos mantenemos a este nivel podemos dar la sorpresa".

Sobre su incidente con Mascherano, el cántabro ha señalado que "los derbis suelen ser muy intensos. Todos luchamos por lo nuestro pero son cosas que se quedan en el terreno de juego y quedan olvidadas fuera".

Para el capitán Javi López, "es un punto agridulce. Es verdad que hemos empatado ante un gran equipo que suele ganar siempre pero hemos tenido oportunidades para llevarnos los tres puntos". Y Burgui ha dado las gracias al público., "ha estado fenomenal de principio a fin animándonos y el equipo ha correspondido. Creo que hemos hecho un gran partido".

Marcos Asensio reiteraba las palabras de su compañero. "La afición ha apretado todo el partido y se ha vivido un ambiente fenomenal. Ha sido muy bonito. Espero que en la Copa se repita, creo que tenemos opciones de pasar al eliminatoria. Hemos demostrado que somos un equipo intenso y agresivo arriba y así hemos tratado de tu a tu a un gran rival". 

Por último, Pau López ha ensalzado la labor de todo el equipo. "Hemos hecho un grandísimo partido frente al rival más fuerte del momento y hemos tenido incluso un par de buenas oportunidades para llevarnos los tres puntos pero el empate es excelente".