Los jugadores abren la puerta a negociar la rebaja con el club

El Barça crea una mesa de negociación para la modificación de condiciones laborales

El Barça crea una mesa de negociación para la modificación de condiciones laborales / EFE

SPORT.es

Parece que el tema de las rebajas salariales a la primera plantilla azulgrana puede empezar a desenquistarse. Después de que en una primera instancia el club incluyera a los futbolistas dentro del paquete común de trabajadores de la entidad, en principio desde las altas esferas del Barça se cedería después de las presiones de los jugadores y tras el comunicado que la AFE emitió ayer en defensa de la plantilla.

En el caso de que efectivamente el club establezca una mesa aparte para ellos, los futbolistas sí estarían dispuestos a negociar una rebaja salarial para ayudar a paliar las gravísimas consecuencias económicas que el coronavirus está dejando en el club. Tanto la AFE como el plantel entiende que no puede formar parte del mismo 'paquete' porque consideran que están fuera del convenio de empresa, ni votan en las decisiones internes y ni siquiera están en el censo. 

El club consideraba hasta ahora esencial pactar la rebaja con todos los empleados, incluidos los jugadores del primer equipo, así como del Barça B, con el objeto de afrontar la caída de los ingresos, superior al 30 por ciento según el club debido a la pandemia. En este sentido cabe recalcar que algunos futbolistas, como el caso de Piqué, ya han aceptado una reducción (en su caso del 50%) de salario dentro de la renovación. En ese saco también están De Jong, Ter Stegen y Lenglet, que han adoptado el mismo formato para prolongar sus contratos (reducción en la primera temporada y aumento escalonado).