Los Intocables para San Mamés

¡Luis Suárez dio la victoria al Barça con un voleón!

 Luis Suárez salió en la segunda parte y marcó el gol de la victoria en el Trofeo Joan Gamper / @FCBarcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Suficientes o insuficientes, las pruebas se han terminado, la época para los experimentos ha llegado su fin y el debut oficial en la temporada 2019/20 está al caer. Sin duda, es difícil elegir un mejor escenario para un estreno que San Mamés, La Catedral, un enclave donde el tiempo se para y el aroma a fútbol de verdad se respira por los cuatro costados. A orillas de la Ría y con un sabor a Txacolí y a Kalimotxo, el Athletic-Barça servirá, además, como antesala perfecta a las fiestas de la capital vizcaína. El ‘txupinazo’, previsto para el sábado 17 a las 19:00, puede adelantarse casi 24 horas si el equipo de casa logra una victoria frente al Barça, algo que no sucede en Liga desde el año 2013.

Para esta primera prueba oficial del curso Valverde tiene ya en mente el once que dispondrá. Una alineación que probablemente difiera bastante de la que publicamos ayer en Sport con los futbolistas más utilizados de la pretemporada. Un once con una serie de Intocables y con algunos flecos por cerrar. Una serie de piezas que se verán diezmadas si no ocurre un ‘milagro’ y Leo Messi se recupera a tiempo de su lesión en el sóleo, algo a todas luces improbable, pero que tratándose de Leo no se puede descartar de forma rotunda.

LENGLET PASARÍA POR DELANTE DE UMTITI

De esta manera, la portería será ocupada por Marc-André Ter Stegen, el lateral diestro por un Nélson Semedo más dueño que nunca del carril tras el ‘avance’ de Sergi Roberto al centro del campo, el zurdo para Jordi Alba y en el eje, acompañando al inamovible Piqué parte con ventaja Lenglet. Clément cuajó una excelente temporada en su estreno y la pretemporada no parece haber servido a Samuel Umtiti para arrebatarle la posición de privilegio.

En la medular, De Jong, que ayer se entrenó al margen del grupo pero que no parece que se trata de nada que revista gravedad, tiene una posición en el interior garantizada, lo mismo que Busquets por delante de la defensa en el pivote. La gran duda reside en el interior diestro. Sergi Roberto e Ivan Rakitic pugnan por él. El croata ha sido siempre intocable para el ‘Txingurri’, pero lo cierto es que al de Reus se le ha visto con soltura en la pretemporada y que nadie descarte que parta de inicio.

UN TRIDENTE ESTIMULANTE

Arriba, como comentábamos, salvo sorpresa mayúscula el tridente Dembélé-Griezmann-Luis Suárez, al que pudimos ver ya en todo su esplendor frente al Nápoles en Michigan, saldrá a intentar desarbolar la defensa vizcaína. Ousmane ha demostrado estar en un tono muy bueno pesar a encontrarnos en pleno agosto, mientras que Antoine y ‘Luisito’ dejaron claro que la asociación promete alegrías a medio plazo a la afición culé. Habrá que remar de lo lindo para ‘rascar’ los primeros tres puntos del curso en un escenario imponente y frente a un Athletic con armas suficientes como para hacer daño a un Barça poco rodado.