Los ingresos del Museu casi alcanzan al ticketing del Camp Nou

El área del Museu del Barça dedicada a Leo Messi

El área del Museu del Barça dedicada a Leo Messi / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona ha logrado extraer un excelente rendimiento al Camp Nou Tour Experience, la carta de presentación del Museu que incluye un recorrido por las zonas más emblemáticas de la instalaciones y que en 2017-2018 aportó 57,67 millones de euros a las arcas de la entidad.

El Barça ha logrado una excelente fuente de ingresos que además refuerza la imagen de la marca a nivel mundial. Los ingresos del museo blaugrana, según un estudio de 'Palco 23', igualan prácticamente los que genera el ticketing a los partidos.

Más de lo que obtienen muchos equipos de LaLiga por la explotación total de su recinto y una cifra que incluso casi iguala al propio ticketing del estadio blaugrana: Los 57,67 millones de euros que ha generado están muy cerca de los 61,13 millones de euros de venta de entradas a no abonados.

SOSTENIDO PESE AL FRENAZO

Estas cifras no son récord pues coinciden con una caída interanual del 1,8% por el descenso del turismo a raíz del convulso segundo semestre de 2017.  El Museu del Barça superó los 1,9 millones de visitantes en la última campaña, mayoritariamente extranjeros y de los cuales solo 24.013 eran socios.

Aun así, es una cifra que duplica los 25 millones que generaba esta actividad hace sólo cinco años y representa una caída inferior a la del 6% registrada por el ticketing, según el informe de 'Palco 23'. 

El Barça cobra entre 25 euros y 139 euros a los 1,9 millones de visitantes anuales del Camp Nou Experience y supera con creces las cifras de iniciativas similares de LaLiga, como el tour guiado del Real Madrid por las instalaciones del Santiago Bernabéu, que en su memoria anual señala que recibió a 1,3 millones de aficionados en el periodo 2017-2018, de los cuales un 55% eran extranjeros.