Los héroes de la Recopa analizan el fichaje de Griezmann

Así ha sido el mensaje con el que Antoine Griezmann ha anunciado su marcha del Atlético de Madrid

Así ha sido el mensaje con el que Antoine Griezmann ha anunciado su marcha del Atlético de Madrid / @Atleti

Lluís Bou

El día en el que se cumplen 40 años del primer gran título europea del Barça, la Recopa ganada al Fortuna Düsseldorf en Basilea, el programa T-4 de Radio Marca ha hablado con los cuatro goleadores de aquella histórica noche: Carles Rexach, Tente Sánchez, Juan Manuel Asensi y Hansi Krankl. Los héroes de Basilea han querido analizar la más que probable llegada de Antoine Griezmann al Camp Nou.

El único que se ha mostrado totalmente contrario al fichaje del 'Principito' ha sido Rexach, que ya había dejado su postura en muchas otras ocasiones. La leyenda blaugrana considera que Griezmann ya tuvo la oportunidad de venir hace justo un año, pero que ahora ya es tarde:  "Futbolísticamente tiene calidad pero todo lo que sucedió el año pasado de si se iba o se quedaba no me gustó nada. Por eso creo que a veces en la vida el tren pasa una vez y si no lo coges se te ha escapado".

Por otro lado, Hansi Krankl se mostró encantado con que Griezmann acabe recalando en el Camp Nou: "Creo que sería bueno para el Barça, necesitamos nueva sangre y Griezmann es un jugador muy bueno que puede marcar y dar goles". En la misma línea se ha movido Asensi, aunque sí que considera que puede causar un problema de egos en el vestuario: "Como goleador nadie duda de Griezmann. A mí solo me preocupa su ego porque cuando venga aquí tendrá que juntarse con el ego de Messi y Suárez y le podría pasar como a Coutinho".

Por último, Tente Sánchez apartó los motivos más sentimentales y valoró dónde encajaría Griezmann en la pizarra de Valverde: "A mí lo que me preocupa es su colocación, el problema es dónde le pones ya que tienes a Messi que juega en su posición y Leo tiene que jugar sí o sí".

Por lo tanto, parece que los héroes que levantaron el primer gran logro internacional del Barça no dudan de la calidad futbolística de Griezmann pero, por distintas razones, no están convecidos al 100% de que la llegada del campeón del mundo sea positiva para los blaugrana.