Los grandes retos de Messi en 2018

Messi, en el Bernabéu

Messi, en el Bernabéu / sport

Sport.es

Leo Messi inicia un 2018 lleno de desafíos, tanto en el plano personal como colectivo. El jugador argentino del Barça afronta doce meses muy intensos, con la Champions, el Mundial y la posibilidad de volver a ganar el Balón de Oro como metas principales, pero con otros retos en cartera que resultan muy estimulantes.

El primero de ellos podría lograrlo, de hecho, esta misma semana: convertirse en el máximo goleador histórico de las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) con un mismo equipo. Messi suma 364 goles en Liga con el Barça (ya es el máximo goleador histórico de la competición) y está a solo dos de los 366 que logró Greaves en la Premier.

La Liga también presenta un desafío personal para Messi, que en 2018 podría convertirse en el futbolista con más partidos ganados: de momento, lleva 301 triunfos en 399 partidos de Liga. La cifra a alcanzar es los 344 partidos que ganó Iker Casillas.

En la Champions, Messi puede batir otro registro interesante: alcanzar los cien goles, ya que de momento suma 97 (79 goles con la izquierda, 15 con la derecha y 4 de cabeza).

También en Champions, 2018 nace con otro objetivo de altura para Leo: Messi se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones con el equipo de Londres y todavía no ha sido capaz de perforar su portería.

El Chelsea es el conjunto, teniendo en cuenta todas las competiciones, contra el que el crack argentino ha disputado más partidos y no le ha marcado ningún gol.

Messi ya terminó 2017 como Pichichi de la Liga y como Bota de Oro de las Ligas europeas: revalidar ambos títulos y volver a ganar el Balón de Oro figuran entre sus objetivos del año.

Messi se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones con el equipo de Londres y todavía no ha sido capaz de perforar su portería. El Chelsea es el conjunto, teniendo en cuenta todas las competiciones, contra el que el crack argentino ha disputado más partidos y no le ha marcado ningún gol. En 2018 tendrá dos oportunidades para poner fin a esta racha ante el Chelsea.