Los fichajes del Barça, por fin a escena

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha necesitado cinco jornadas de Liga para apostar finalmente por los fichajes. El técnico ha elegido el partido ante el Girona para dar entrada a tres de los cuatro futbolistas incorporados este verano. Lenglet, Arthur y Arturo Vidal son titulares, mientras que el cuarto fichaje, Malcom, está lesionado.

Lenglet ocupa el sitio de Umtiti, Arthur entra por Rakitic, mientras que Arturo Vidal reemplaza a Coutinho. En la alineación se suma un cuarto cambio con la entrada de Semedo por Sergi Roberto en el lateral derecho.

De esta manera, el once titular del Barça frente al cuadro de Eusebio Sacristán es el formado por Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur, Vidal, Dembélé, Messi y Suárez.

La primera revolución de Valverde llega en un partido en el que el FC Barcelona debe ganar para volver a recuperar el liderato en solitario tras el triufno del Real Madrid ante el Espanyol. El conjunto de Lopetegui es líder provisional con 13 puntos, mientras que el Barça se encuentra con 12 a la espera de disputar su duelo ante el combinado gerundense. Los barcelonistas confían en ganar y sumar un pleno al 15 en las cinco primeras jornadas.