Los 10 fichajes 'bomba' que se pueden dar este verano

German Bona

German Bona

El fútbol no para, es una máquina de mover millones y los 222 'kilos' que pagó el PSG para abonar la clásula de rescisión de Neymar, y que el Barça aprovechó y superó para traerse a Dembélé (145 incluidas las varfiables) y Coutinho (160, en este caso fichado en el mercado de invierno), más un largo etcétera pueden quedarse en nada si se cumplen este verano todos los posibles traspasos que se están moviendo en un mercado de locura.

Y es que hasta diez 'bombas' se pueden dar en los próximos meses para el deleite de los clubs, los propios jugadores, y como no, los agentes e intermediarios. Estos son los diez fichajes que pueden revolucionar el fútbol mundial:

1. CRisTIANO RONALDO AL PSG: LA ENÉSIMA 'AMENAZA' DEL PORTUGUÉS

Cada año es lo mismo y siempre termina con un considerable aumento de sueldo para el portugués. Pero esta vez, se le ha ido la mano, privando a la afición madridista de una alegría plena tras conquistar la decimotercera y poniendo por delante sus intereses. Florentino Pérez está harto y la solución a este conflicto y la necesidad de traer a Neymar puede estar en un trueque entre los dos futbolistas. Se pondría así el punto y final a nueve temporadas del de Madeira vistiendo la camiseta blanca en las que ha sido determinante para conseguir, principlamente, dos Ligas y cuatro Champions League.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4377866"}}

2. neymar AL real madrid: una 'traición' que está cantada

La otra cara de esta moneda de cambio es la de Neymar Junior, destinado a jugar con el Real Madrid desde que dejó el FC Barcelona con el París Saint-Germain de puente para suavizar la 'traición' que no será ninguna sorpresa. Florentino Pérez quiere un trueque a pelo y los franceses pretenden que Cristiano Ronaldo llegue acompañado de una cantidad de dinero para dejar marchar al brasileño, que al fin y al cabo tiene siete años menos y mucha más carrera por delante.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10866058"}}

En todo caso, si se produce este 'intercambio', las cifras se contrarrestarán por lo que pagen unos y otros, pero seguro que Mendes y 'O pai do craque' no se van de rositas, además de los contratos todavía más multimillonarios que ambos clubs preparan a sus, veremos, futuras estrellas.

3. griezmann al barça: el 1 dejulio, fecha clave

La del 'caso Griezmann' parece una escenificación entre todas las partes apra dejar pasar el tiempo y que su 'cantado' fichaje por el FC Barcelona se produzca a partir del 1 de julio, cuando la cláusula de rescisión del delantero francés pase a ser de cien millones de euros. Mientras, el jugador se deja querer por sus hasta ahora compañeros del Atlético de Madrid, pero en la selección son Umtiti y Dembélé los que le ponen al día de su nuevo destino.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319423"}}

Una contratación esperada que provocará el 'overbooking' arriba de grandes futbolistas y el rompecabezas a resolver por Ernesto Valverde. Pero la teoría es que los cracks siempre tienen cabida y que los que sobran son los mediocres.

4. bale al united: EL 'expreso' quiere cambiar de estación

Gareth Bale se siente ninguneado y, aunque a otro nivel que Cristiano, y en su caso con más razón, fue de los que fastidió la fiesta blanca de la Champions con sus reivindicaciones. Había marcado dos goles decisivos en la final y se acordó de todas las suplencias e incomprensiones que ha sufrido en los últimos meses, cuando Florentino, ya con el beneplácito de Zidane, decidió acabar con la BBC por su pata más débil.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4377920"}}

Aseguran en Inglaterra que el Manchester United está dispuesto a ofrecer 250 millones de euros por el 'Expreso de Cardiff', deseoso de regresar a la Premier League, de volver a estar bajo la protección de Mourinho y de embolsarse 133 'kilos' en salario a lo largo de cuatro temporadas.

5. lewandowski AL psg o a la premier: en busca de un nuevo desafío

Cuatro temporadas en el Bayern de Munich, conquistándolo todo a nivel nacional, pero nada en Europa, han agotado a un goleador que busca nuevos desafíos. Quiere salir por mucho que su club le haya declarado intransferible, y evidentemente, candidatos no le van a faltar. El primero en aparecer fue el Real Madrid, pero el interés blanco se habría enfriado teniendo toda la mente puesta en Neymar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11308616"}}

Su destino estaría entre el PSG o la Premier League. A los franceses les pasa un poco lo mismo que al Madrid, Cristiano Ronaldo llena ahora mismo todas sus pretensiones. Y ahí aparece el fútbol inglés, que tan bien se adaptaría a las características de este 'killer' que lleva marcados casi cuatro cientos goles en su carrera profesional, y equipos punteros como el Chelsea y el Manchester United. No lo pondrá fácil el flemático Bayern, pero Robert y su nuevo agente, Pini Zahavi, aprietan de lo lindo.

6. eriksen AL barça o al madrid: 'guerra' por el gran danés

Christian Eriksen es de aquellos jugadores que todo entrenador querría tener en su equipo, con un talento innato, visión de juego, y fortaleza mental y física adquirida en sus años en la Premier League. Barça y Madrid lo tienen como objetivo, pues unos ven al danés como el sustituto de Iniesta, y otros, como el próximo recambio de Modric. También es verdad que los refuerzos prioritarios de ambos son otros (Griezmann el Barça y Neymar, el Madrid) y que lo que podría acabar ganando es una extensión del contrato con el Tottenham hasta 2023 acompañado de unas evidentes mejoras económicas. Además, los londinenses son duros negociadores, y si no, que se lo pregunten al Real Madrid con Bale y el propio Modric...

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4297422"}}

7. oblak al liverpool o al psg: 'porterazo' para quitar las penas

Las 'miserias' de Loris Karius las quiere tapar el Liverpool con un portero de nivel, acorde con las pretensiones de los 'reds'. El París Saint Germain tampoco anda sobrado en la retaguardia y Jan Oblak ofrece todas las garantías. Los franceses son los que llevan más tiempo mostrando interés, mientras el conjunto inglés ha irrumpido con inusitada fuerza desde el recital de 'cantadas' de Karius en la final de la Champions League y están dispuestos a pagar la clásula de cien millones de euros. El Atlético de Madrid busca retener al 'Zamora' de la Liga por tercera vez consecutiva y quiere renovarlo con un astronómico sueldo. Pase lo que pase, saldrá ganando el esloveno.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11314949"}}

8. mahrez al manchester city: fichaje inminente para pep

A la segunda parece que será la vencida. Los 'citizens' no pudieron llevarse a la estella del Leicester en el pasado mercado de invierno, pero todo hace señalar que ahora no fallarán, previo pago de 75 millones de libras esterlinas, unos 85 millones de euros al cambio. Es el extremo deseado por Pep Guardiola para reforzar su ataque y las negociaciones están tan avanzadas que podría llegar esta misma semana. Se cerraría de esta manera un 'culebrón' que ya hace tiempo que dura, pero que solo puede tener un final.

9. cavani al atlético de madrid: griezmann ya tiene sustituto

Parece que el Atlético de Madrid ha movido pieza rápido para encontrarle sustituto a Antoine Griezmann y que éste no es otro que  Edinson Cavani. El uruguayo vería con buenos ojos su salida del PSG después de unos meses convulsos con Neymar. Dos gallos en un mismo gallinero que han acabado con la paciencia del máximo goleador histórico del conjunto parisino, que por otra parte tiene una cláusula de rescisión de cien millones y un sueldo anual de 12 'kilos'. El 'efecto dominó' no se terminaría aquí, pues los franceses buscan recambio para el uruguayo y éste sería Higuain. Y así se va inflando un mercado inacabable.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11338093"}}

10. icardi AL chelsea: los 'blues' tiran la casa por la ventana

Es el último movimiento que ha llegado con inusitada fuerza desde los medios ingleses, que aseguran que el Chelsea está más que dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero argentino del Inter de Milán. Ni más ni menos que 110 millones de euros al cambio para asegurarse goles que esta temporada no han tenido con Morata ni tampoco después con Giroud. Pese al carácter díscolo, Icardi es un jugadorazo y su llegada devolvería a los londinenses al lugar que han abandonado en la última e irregular temporada.