Los favoritos del MIC 17 no fallan

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Tarde apasionante la que se vivió ayer en el Municipal de Cassà de la Selva. En juego estaban los cuartos de final y los favoritos al título final cumplieron las expectativas y superaron sus eliminatorias. El primero en jugar fue el Athletic Club. El conjunto vasco se enfrentó al Figueres, una de las revelaciones del torneo. El Athletic salió con las ideas muy claras y en los primeros compases Deiby Ochoa marcaba el primer gol. Pocos minutos después, Asier Arana puso el segundo y dejaba sentenciado el partido. 

El segundo enfrentó al Juvenil B del Barça y al Lloret. En un partido especial para el capitán Arnau Comas, que jugaba en su pueblo, los azulgranas no tuvieron problemas para golear. Al final de los primeros 25 minutos, ya iban 4-0 con dobletes de ‘Kun’ y Orellana. En la segunda parte, Quique Álvarez movió el banquillo para poder llegar a la fase final lo más frescos posibles. Kun volvió a marcar por partida doble y Patrice Sousia, que está volviendo después de la sanción FIFA, sentenció el partido. El Lloret, mediante Alex Montero, marcó el gol del honor. Con esta victoria, los azulgranas se enfrentan hoy al Sant Andreu en Tossa de Mar (10:00) en busca de las semifinales.

El partido más igualado fue el que enfrentó al Aspire Football Dreams y al Adelaide United. El encuentro empezó muy animado. Victor Matovu avanzó al Aspire pero poco les duró la alegría ya que Blake Carpenter, con un espectacular disparo, ponía el empate. Entonces se entró en una dinámica de idas y venidas y eso favoreció al Aspire, que marcó el 2-1 por medio de Konan Ignace Jocelyn N’Dri. Su rival será el Málaga, que goleó 6-0 al Bons Aires, en una eliminatoria que se prevé muy emocionante. El último en clasificarse fue el Villarreal, que sufrió de lo lindo para eliminar al Paradou en los penaltis.