Historia SPORT

Historia SPORT

Los extraños casos de Todibo y Umtiti

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La situación desde que el coronavirus aterrizó en nuestras vidas ha cambiado radicalmente. En general. En todos los ámbitos del día a día hemos adoptado una serie de hábitos y nos hemos visto sometidos a unas restricciones que han convertido nuestra vida en algo muy distinto a lo que era antes de que todo esto estallase.

En el mundo del deporte profesional las medidas desde que regresó la competición están siguiendo unos protocolos muy muy estrictos. Controles continuos, aislamiento para todo aquel que haya tenido contacto con positivos, máxima precaución en instalaciones de entrenamiento...Dentro de este contexto extraño hay dos casos en el FC Barcelona que llaman especialmente la atención. Son los de Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti. Ambos tienen en común que no cuentan para Koeman y que están en la lista para salir traspasados, pero también que prácticamente dieron positivo por coronavirus en el mismo momento.

El de Todibo llegó el pasado 12 de agosto, hace casi un mes. El ex del Toulouse estaba llamado a incorporarse a los entrenamientos de pretemporada junto con Oriol Busquets, Trincao, Pedri, Rafinha y compañía, pero en el PCR previo a ello dio positivo. 14 días de aislamiento y dos pruebas negativas por delante para poder volver a pisar la Ciutat Esportiva. El propio futbolista aseguró en redes sociales que era asintomático, por lo que que su regreso no debía demorarse.

Pues bien, casi un mes después no se tienen noticias sobre su vuelta. Aún no tiene esas dos pruebas negativas, por lo que los médicos no han dado el OK; el caso de Umtiti es parecido. El galo no iba a viajar a Lisboa para enfrentarse con el Bayern en cuartos de Champions por lesión, pero se sometió al test y al dar positivo tuvo que aislarse en casaEso fue el 14 de agosto y todavía no se tienen noticias sobre su regreso. 'Sam' también era asintomático.