Los exjugadores del Barça dicen adiós al Mini

Los exjugadores del FC Barcelona se despiden este sábado del Mini ante los veteranos del Girona FC

Los exjugadores del FC Barcelona se despiden este sábado del Mini ante los veteranos del Girona FC / FC BARCELONA

David Salinas

David Salinas

Los exjugadores del FC Barcelona dirán este sábado adiós al Mini Estadi y lo harán jugando un partido contra los veteranos del Girona FC. El duelo dará inicio a las 17.30 horas.

Los convocados son: Guzmán, Ferrón, Xavi Molist, Juanjo Carricondo, Xavi Villena, Alberto Manga, Dídac Rodríguez, Civico, Carles Rexach, Juanjo Ruiz, Miguel Ángel, Molina, Jordi Martínez, Sergi Martínez, Javi Delgado, Sergi Pérez y Samuel Okunowo.

Xavi Molist, en su cuenta de Twitter, se ha referido al duelo con las siguientes palabras: "Mañana le diremos adiós al Mini volviendo a jugar en él". Y ha agregado: "Lo mejor, reencontrarte con los compañeros con los que disfrutamos tanto de ese templo del fútbol base del FC Barcelona".

Inaugurado en septiembre de 1982

El Mini se inauguró el 23 de septiembre de 1982 con un amistoso entre dos equipos del FC Barcelona como colofón a los actos inaugurales. El hecho destacable de ese partido fue la sustitución de Maradona por Guillermo Amor (entonces en el equipo infantil) en el minuto 39.

El primer partido oficial que se disputó fue un Barça Atlètic-Oviedo que finalizó sin goles (0-0) el 31 de octubre de 1982. El equipo azulgrana, dirigido por Toni Torres, alineó a Puig; Valor, Gratacós, Gil, Tarrés, Pérez Contreras, Marcelino, Cándido, Rojo, Clos y Luis. También jugaron Guitart y Calderé.

El primer gol en el Mini lo anotó Luis en el minuto 32 en un partido que el filial jugó contra el Badalona (2-0) correspondiente a la Copa del Rey. El segundo, de penalti, corrió a cargo de Guitart.