Los estratosféricos registros goleadores de D10S Messi

La rabia contenida de Messi: pocas veces celebró un gol así

Leo Messi empató el partido ante el Valencia con un zurdazo imposible de detener. El argentino lo celebró con rabia / LALIGA

David Salinas

David Salinas

La tranquilidad de Messi en el lanzamiento del penalti y un gol marca de la casa evitaron el KO del Barça. El capitán sacó galones y orgullo... Una vez más, el ilimitado talento de Leo Messi, unido a su indomable espiritu competitivo, le valió al FC Barcelona evitar una derrota.

El capitán azulgrana, con un doblete, salvó un punto (2-2) después de que el equipo fuera por debajo en el marcador (0-2). El crack argentino no pudo culminar su particular remontada por sufrir un contratiempo en forma de contractura en el adductor de la pierna derecha poco después del empate. Si no hubiera sufrido este percance, habría llegado al hat-trick. Esa, por lo menos, fue la sensación que dejó el rosarino cuando festejó el segundo tanto: con rabia y una pasión poco habitual en sus celebraciones.

Lo ha demostrado una y mil veces, es el pilar que sustenta al equipo. El saábdo volvió a evidenciar que, solo, es capaz de voltear cualquier resultado y que no le tiembla el pulso aunque la empresa complicada. Asumió el lanzamiento de la pena máxima (el 1-2) con una tranquilidad pasmosa y se inventó el 2-2 con un zurdazo desde fuera del área, imposible para el guardameta.

Dos goles que llevaron la esperanza a la grada hasta que el crack tuvo que echar el freno, que no abandonar, porque pese a llegar mermado al final, quiso estar ahí para obrar el milagro.

Los números de Messi hace tiempo que están disparados sin control alguno y se elevarán hasta dónde él quiera. Suma ya nueve partidos consecutivos viendo puerta (12 dianas), 119 dobletes (84 en Liga) y 581 goles en los 664 partidos oficiales que ha jugado con el primer equipo azulgrana desde su debut en 2004.

El doblete, por otra parte, lo impulsa todavía más hacia su sexto Pichichi y sexta Bota de Oro. De conseguir el primero, igualaría con el mítico Telmo Zarra (Athletic) con seis.

Además, con los dos goles ante el Valencia, suma ya 11 temporadas anotando más de 20 goles por curso en Liga. Desde el ejercicio 2008-09, el primero con Guardiola, Messi es una máquina de marcar. En estos momentos reparte los 21 que lleva en Liga así: 13 en el Camp Nou (su récord son 35) y 8 fuera (su récord son 24).